Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:12:38
Política
Se rompe, pero no se dobla. Empezó el fuego cruzado en la UCR correntina: advierten que un sector se encolumna por fuera del partido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de mayo de 2024

Corrientes (15-5-24): Seguidores del valdesismo así lo advirtieron este miércoles. Esa diáspora estaría liderada por Ricardo Colombi quien formalizó una presentación en la Justicia Federal para que se le comunique formalmente lo resuelto por la convención partidaria el pasado 29 de abril.

Mientras el gobernador busca apoyos públicos de intendentes radicales para quedarse con la presidencia de la UCR provincial, sus principales funcionarios salieron a advertir ¿y anticipar un quiebre partidario? que un sector radical irá “por fuera del partido”. Todo camino a las elecciones generales de 2025 donde se debe renovar gobernador y vicegobernador entre otros cargos lectivos.

Esa diáspora sería encabezada por el actual titular del Comité Central, Ricardo Colombi, quien formalizó una presentación ante la Justicia Federal para que se le comunique de manera oficial lo resuelto por la convención partidaria hecha el pasado 29 de abril. Antes había enviado una carta documento al cuerpo partidario mencionado y al parecer no hubo vuelta de correo -respuesta- solamente algunas declaraciones mediáticas avalando todo lo hecho por la convención.

En ese mitin -29 de abril pasado- donde solamente estuvieron los seguidores del actual gobernador se decidió fijar el 27 de octubre como fecha de elecciones internas incluida la de autoridades partidarias juveniles. Y también se prorrogó mandatos de las miembros de la convención.

Se nombraron además nuevos apoderados. Pero todos esos lugares fueron poblados por militantes del valdesismo. El colombismo quedó totalmente marginado y de hecho el propio Colombi no participó de la convención.

La guerra interna y fuego cruzado empezó dentro del partido que gobierna la provincia hace 23 años (más dos más de la última intervención federal 1.999-2.001) que también fue de signo radical.


Miércoles, 15 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar