Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 20:05:30
Política
Suspendieron al intendente Diego Caram
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de mayo de 2024

Mercedes (17-5-24): El Concejo Deliberante de la localidad de Mercedes confirmó este jueves la suspensión de funciones del intendente Diego Caram, tras ser condenado a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua de cargos públicos.

El Concejo Deliberante de Mercedes procedió ayer a realizar el acto institucional consistente en tratar la suspensión del cargo del jefe comunal, Diego “Tape” Caram, quien fuera condenado en primera instancia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.

Fue por unanimidad de los 10 concejales presentes en el recinto que decidieron apartarlo del cargo hasta tanto haya una resolución firme de la pena que contempla 7 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la cual fue definida mediante sentencia 12/24 del Tribunal Oral Penal mercedeño el pasado miércoles 8.

“La suspensión es inmediata en el cargo de jefe del Ejecutivo municipal. Conforme a eso, continúa en ejercicio del cargo la viceintendente, Juana Gauto”, detalló a EL LIBERTADOR Andrés Gauna, abogado defensor de García Fariña, imputada en la misma causa que “Tape”, condenada años y seis meses en suspenso e inhabilitación perpetua.

El legista aclaró que “la Vice comunal tendrá a su cargo todos los actos correspondientes al titular del Ejecutivo”, haciendo hincapié en que Caram, tras la decisión unánime del cuerpo deliberativo, “fue inmediatamente privado de toda función que pudiera ejercer como mandatario municipal”.

Resulta oportuno señalar que el ahora suspendido Intendente continuó al frente del Municipio, gestionando y dirigiendo los recursos del erario público a pesar de que se encontraba acusado de peculado. Fue una observación que se hizo en su oportunidad, pero que no evitó que las actividades cesaran siquiera cuando se conoció el fallo del TOP.


Viernes, 17 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar