Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 20:08:47
Política Internas
No se dobla, se quiebra!!! Interna radical: pedido de nulidad, cautelar y 11 convencionales en la picota
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de mayo de 2024

Corrientes (18-5-24): El exgobernador Ricardo Colombi acudió a la Justicia Federal por lo resuelto en la Convención, el 29 de abril. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi, pidió a la Justicia Federal que declare la nulidad de lo resuelto por la Convención el 29 de abril. Insiste en que se tomó atribuciones que la corresponden al Comité Central y alertó que 12 convencionales presentes no eran afiliados radicales cuando fueren electos en 2022. Exige además que la Justicia notifica al comité nacional de la UCR, sobre lo sucedido, y pide una medida cautelar innovativa, que le permita seguir al frente del partido, para que los fondos de la fuerza los maneje él y el tesorero y que no se utilice la cuenta del Banco Corrientes, que resolvió la convención.

Colombi argumentó en su escrito judicial que "no fue informado de la reunión de la Convención realizada el 29 de abril". "(El Comité Central) Nunca fue notificado de esta reunión, ni tampoco de la ulterior resolución es que se solicitó se pida copia de la resolución la que fuera presentada por los noveles apoderados designados por la Convención".

"Las decisiones que se han adoptado violentan el diseño de división de facultades que respeta la Carta Orgánica de la UCR pues las atribuciones de la Honorable Convención de la Provincia previstas en el capítulo 1 arts. 28 y sig. de la COP de la UCR de Corrientes".

"La resolución de la Convención violentan y conculcan los derechos políticos - colectivos y de manera individual, tal mi caso como autoridad partidaria- y afectan la decisión del órgano ejecutivo que presido pues viola el principio de división orgánica de funciones ( poderes) el principio de legalidad y que, de ser cierta la decisión que informan los medios de comunicación, obligan a accionar judicialmente conforme lo disponen los art 55 y sig de la ley 23298 (ley orgánica de Partidos politicos) y obliga a informar a las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical a los efectos del control de estos actos conforme lo dispone el art 11 cc y sig de la Carta Orgánica Nacional de la UCR. Se suma ello a la irregularidad de que participaron como convencionales personas que NO SON AFILIADOS a la UCR CTES".

El exgobernador de Corrientes cuestiona como convencionales a:

"1- TABOSSI, MARIA ELENA

2- MAIDANA, ELIZABET NOEMI

3- GRACHOT, HECTOR RICARDO

4- ROMERO, DANTE GUSTAVO

5- GONZALEZ, JOSE AGUSTIN

6-FLORES, CIRILA ANTONIA

7- TRIBBIA, PEDRO ALCIDES

8- GONZALEZ, RAUL ALBERTO

9- GOMEZ, NOEL BENITO OSCAR

10- GONZALEZ, LIZARDO GERMAN

11- GOMEZ, ELIANA KARINA

Se suma la irregularidad que se integra como CONVENCIONAL DE UCR quien a ese momento era APODERADA DE OTRO PARTID0 POLITICO: UNION PARA EL DESARROLLO - LISTA 42- DOMICILIO URUGUAY N.° 384. Es la Sra RACHMANKO, MARTA INES"

Además, califica de "gravísimo" el desplazamiento del tesorero y del presidente del partido en el manejo de los fondos con abierta violación a la ley 26225 y mod ( arts 18l y 20) y lo que expresamente dispone la Carta Orgánica".

Cuestiona además el nombramiento de la Junta Electoral para las elecciones internas y asegura que esa es una función del Comité Central y no de la Convención.

Solicita además "una medida cautelar innovativa para se revoque la decisión de la Convención de la utilización de la cuenta corriente en el Banco de Corrientes y se autorice a que la misma siga a cargo del tesorero y del presidente".


Sábado, 18 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar