Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:40:39
Política Interna
Christian Zulli: "Queremos proponer a Pitín Aragón como conductor del Partido"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de mayo de 2024

Corrientes (18-5-24): El diputado nacional por Unión por la Patria Christian Zulli, en vivo en Sudamericana, respaldó una eventual postulación de José "Pitín" Aragón como conductor del Partido Justicialista en Corrientes. Además, brindó detalles acerca de la negativa de su bloque hacia la Ley de Bases que se debatirá en el recinto de Senadores en los próximos días. Afirmó que lo que hará esta ley es incrementar la formalidad y que los trabajadores serán los más afectados.

El diputado nacional por el justicialismo correntino, refirió a través de Sudamericana que, desde La Cámpora, “queremos proponer a “Pitín” Aragón como conductor del Partido Justicialista”, en referencia a la normalización del partido. Pero que esto “no impide que otros compañeros quieran asumir ese rol y está perfecto”. Añadió que no hay que tenerle miedo a la interna, porque hay muchos “compañeros y compañeras capacitados para llevar adelante las riendas del partido”.

En este sentido, explicó que hace algunas semanas se reunieron con muchos compañeros del Partido Justicialista”, señaló que en este debate todos llegaron a la conclusión de alcanzar la normalización del partido, bajo la premisa de “el que gana conduce y el que pierde, acompaña”. Pero, en este sentido, reconoció la existencia de varias líneas e intenciones de conducir el partido… algo en lo que deberán ponerse de acuerdo.

Ley de Bases en el Senado
Para el legislador justicialista, si la Ley de Bases se aprueba en el Senado, vamos “hacia una flexibilización laboral donde aumentará el trabajo informal no registrado en la Argentina. Por lo cual, según su apreciación, habrá una “transferencia de recursos brutal” que afectará directamente a los trabajadores. En este sentido, la norma contempla la baja del Impuesto a los Bienes Personales para las grandes riquezas y la suba del Impuesto a las Ganancias, pero no para los sectores más vulnerables.

El representante de La Cámpora en Corrientes, afirmó que el gobierno de Javier Milei se aboga la baja de la inflación como “el único logro de esta gestión, pero aún sigue siendo alta que es también producto de una depresión y un estancamiento en la actividad industrial”. Esto conllevó entre otros aspectos, a la caída del consumo en el país.

“Un país pujante tiene que tener recursos para su gente y que ésta pueda ingresar al mecanismo de consumo”, añadió el ex funcionario de Anses. En este sentido, “no vimos ningún artículo en favor de la gente, del trabajador y de las clases más populares”, afirmó sobre la ley y “solamente vimos una transferencia de los que menos tienen a los que más tienen”.

Según expresó, su bloque no cree en la delegación de delegación de facultades, que promueve un apartado de la Ley de Bases: “Esa delegación de facultades va a ir a parar hacia un plan de ajuste, creemos en la privatización de determinadas empresas neurálgicas para la economía de nuestro país”, refirió.

Además, destacó que el apartado que promueve las inversiones extranjeras en el país es a costa de no tributar en el país por los “próximos 30 años”. En este período, según expresó, las empresas internacionales “no van a pagar un solo impuesto, no van a pagar IVA, ni tampoco dejarán el dividendo de sus ganancias en nuestro país”, añadió.

Sobre una eventual aprobación con algunas reformas de la Ley de Bases en el Senado y un posible retorno a Diputados, Zulli aclaró que verán cuáles son las reformas y las estudiarán. “La obtención de las mayorías es el juego de la democracia; creemos en las inversiones, pero que esas ganancias queden en el país; no creemos en la entrega irrestricta de los recursos naturales (…)”, agregó el legislador nacional.


Sábado, 18 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar