Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:22:08
Política Bases
Militantes justicialistas correntinos abroquelan rechazo a la Ley de Bases
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 19 de mayo de 2024

Curuzú Cuatiá (19-5-24): La militancia justicialista del Centro Sur de Corrientes se convocó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para analizar la situación institucional, así como la coyuntura de la Provincia y el país. Además, buscaron «consensuar acciones políticas tendientes a la defensa de derechos para construir un proyecto de desarrollo con inclusión para toda nuestra provincia».

Hasta la «primera ciudad de la Patria» arribaron dirigentes de Mercedes, Libres, Sauce, Bonpland, Monte Caseros, Goya, San Roque, Paso de la Patria, Mantilla, Virasoro, Capital, Esquina, Yofre, Bella Vista, Mocoretá, Cazadores Correntinos, Perugorría, Cruz de los Milagros, Tapebicuá, Lavalle e Ituzaingó, con el fin de analizar la realidad provincial y nacional.

Uno a uno los dirigentes dieron un diagnóstico de la situación política, social y partidaria de cada una de sus localidades; aportando visiones diversas de la realidad provincial y cómo están afectando negativamente las medidas del Gobierno nacional.
Entre todos los actores políticos, sindicales y sociales, acordaron redactar un documento titulado: Construiremos un proyecto justicialista para poner de pie a Corrientes.

Ratificaron así la «voluntad inquebrantable de unidad partidaria y organización, para resistir democráticamente las políticas de hambre, desempleo, pobreza, quita de derechos, desguace del Estado; remate de nuestros recursos naturales y privatización de los sectores estratégicos de la Argentina. No permitiremos que conviertan a nuestra Patria en una colonia».

Por el consenso de los presentes y, «siguiendo los lineamientos del Partido Justicialista Nacional (…) rechazamos la Ley de Bases, el DNU N° 70», fue por esto que se encomendó «a los legisladores nacionales -especialmente al senador Carlos Espínola-,
provinciales y municipales, que fueron electos por los frentes que integró el Partido Justicialista en la provincia de Corrientes, que voten en contra -rechacen- la Ley de Bases, el DNU N° 70 y toda medida que afecte al pueblo».

Por otra parte, hubo un fuerte consenso y compromiso para la normalización del Partido Justicialista. «Remarcamos nuestro acompañamiento a la normalización del Partido Justicialista como la tarea necesaria para ser una verdadera opción de poder en cada municipio y en nuestra provincia», indica el documento, agregando que «apoyamos una activa y masiva campaña de afiliación, y bregamos, para que el proceso de normalización partidaria sea: transparente, equitativo, plural e inclusivo; como lo solicita la militancia desde hace tiempo».


Domingo, 19 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar