Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:12:39
Deportes
Layoy hizo podio en Río de Janeiro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de mayo de 2024

Rio de Janeiro (20-5-24): En la flamante pista «Aida dos Santos» de Niteroi (Rio de Janeiro) se realizó otro evento Grand Prix correspondiente al World Athletics Continental Tour Bronze, que marcó el cierre de la serie internacional brasileña. Se había iniciado con el Campeonato Iberoamericano en Cuiabá, donde también se disputó el GP Brasil el miércoles pasado.

Cinco atletas argentinos acudieron a Niteroi, entre ellos el correntino, oriundo de Paso de los Libres, Carlos Layoy, que alcanzó el tercer lugar en el podio y medalla de bronce en la competencia de salto en alto. Lo hizo con una marca de 2,16 metros, compartiendo la ubicación con el chileno Nicolás Numair.

Layoy, campeón nacional y sudamericano de salto en alto y recordman argentino con 2,25 metros, quedó a cinco centímetros del vencedor, el brasileño Thiago Julio Souza Alfano Moura que traspuso el listón ubicado a 2,21 metros, mientras que el jamaiquino Lushane Wilson también pasó los 2.21, ocupando el segundo puesto por tener más intentos nulos.

“Me gustó la competencia, es la primera vez en el año que me sentí muy cómodo”, comentó Layoy desde Río de Janeiro, dejando en claro que fue una jornada positiva para el, al estar entre los mejores de la prueba y mejorando en cinco centímetros, los 2,11 metros que había saltado el miércoles pasado en el GP en Cuiabá, en Mato Grosso y que le valieron el cuarto puesto.

Layoy arrancó la competencia superando los 2,06 y 2,11 metros en su primer intento. Luego, sorteó con éxito en su segundo intento los 2,16 y posteriormente atacó de lleno los 2,21, buscando su mejor marca del año, pero no pudo ser ya que registró tres nulos.

En su carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris, en la que cuenta con chances, el atleta libreño volverá a competir el 10 de junio en el Grand Prix del Continental Tour en Cochabamba, Bolivia.

A su vez, Layoy, expresó a EL LIBERTADOR que en “el transcurso de la semana me van a confirmar si puedo tener apoyo económico para viajar a Europa y tener un par de torneos que me permitirían sumar puntos en la carrera rumbo a Paris”.

Ya en declaraciones luego de su cita de la semana pasada en Cuiabá, Layoy había señalado que “tendria que estar en Europa porque es donde más puntos dan los torneos a los los que estamos cerca de clasificar a los Juegos y estamos viendo la forma de viajar porque los costos son muy altos”.

Actualmente, Layoy marcha 36º a nivel mundial en la carrera a París y a los Juegos accederán los mejores 32º, con lo cual su esperanza se mantiene vigente y no está dispuesto a bajar los brazos. Por lo pronto, cerró su gira con balance positivo: cuarto en el Iberoamericano en Cuiabá y sendos podios, en el GP de Cuiabá y en el de Río de Janeiro.

EL RESTO

Por su parte, de los otros atletas argentinos presentes ayer en Río de Janeiro, Ailén Armada consiguió su mejor marca de la temporada en lanzamiento del disco con 54.96, donde ocupó el 5° puesto. Se impuso la brasileña y recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais con 62.19, seguida por su compatriota y campeona panamericana Izabela Rodrigues da Silva con 61.06.

En lanzamiento de bala, Nazareno Sasia (19.46) y Juan Carballo (18.41) quedaron 4° y 5° respectivamente. Triunfó el recordman sudamericano Darlan Romani con 20.55.

En 3.000 metros con obstáculos, Julián Molina fue 5° con 9:05.06.


Lunes, 20 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar