Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 20:05:50
Política Charla
Tincho Ascúa continúa construyendo la Agenda de Desarrollo para la Nueva Corrientes: ahora en Monte Caseros (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de mayo de 2024

Monte Caseros (24-5-24): Ante las más de 150 personas que se dieron cita en la sede de la Sociedad Italiana de Monte Caseros, el intendente libreño encabezó el Segundo Encuentro de la Agenda para el Desarrollo de la Nueva Corrientes. Y reafirmó lo expresado en el primero, hace algunas semanas: trabaja para ser el próximo gobernador de la provincia. En ese sentido, comentó: “Este plan de desarrollo, es mucho más que una plataforma electoral. Es la construcción de una propuesta de gobierno amplia, hecha en diálogo real con los correntinos y que incluya a todos los que quieran una nueva Corrientes”.


(Video crédito www.contrapoderweb.com.ar)
Este encuentro, al igual que el primero realizado en la ciudad de Paso de los Libres, estuvo coordinado por equipos profesionales, que guiaron a los participantes a través de distintas consignas de trabajo, para la identificación de las prioridades de desarrollo de la provincia, en el corto, mediano y largo plazo.

Organizado en conjunto con el Centro de Estudios Rincón del Yatay y la Fundación Idear, el encuentro en Monte Caseros reunió no sólo a dirigentes provinciales y locales vinculados al justicialismo (contando con el apoyo local del PJ, la Cámpora, y el Movimiento Evita) sino también a representantes de instituciones como AMARTE Argentina, la Unión Ferroviaria, colegios de abogados, de médicos y más organizaciones sociales de la zona.

Este es el segundo de los cinco encuentros regionales planificados, en los que se abordarán las problemáticas de la provincia desde los territorios, a través de una metodología colaborativa de cada región. En cada jornada se trabaja en torno a tres ejes centrales, que definen diversas problemáticas que tiene la provincia: el Desarrollo productivo y trabajo genuino; el Desarrollo humano y social: educación, salud, equidad e inclusión y Desarrollo de la infraestructura y acceso a la vivienda

Para el cierre, Ascúa expresó: “Corrientes necesita un proyecto de desarrollo y tenemos que construirlo juntos. Después de años de atraso tenemos que empezar a pensar en el futuro. Eso estamos haciendo hoy y eso seguiremos haciendo en los meses que siguen”.


Viernes, 24 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar