Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:02:22
Interés General
La Aduana de Paso de los Libres detectó más de 10 kilos de crack y casi 10.000 pastillas de éxtasis (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 2 de junio de 2024

Paso de los Libres (2-6-24): Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP encontraron más de 10 kilos de crack y casi 10.000 pastillas de éxtasis durante un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo Internacional Paso de los Libres-Uruguayana, cuando los aduaneros revisan un micro que intentaba ingresar al país y encuentran que una mujer oriunda de República Dominicana, pero naturalizada argentina.



Una mujer dominicana fue detenida cuando intentaba ingresar al país con 10 kilos de crack y casi 10 mil pastillas de éxtasis
La droga, oculta en dos valijas, fue detectada en la frontera de Corrientes, durante un control en un micro proveniente de Brasil

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP detuvieron en la frontera con Brasil a una mujer de nacionalidad dominicana que llevaban en una valija 10 kilos de crack y casi 10 mil pastillas de éxtasis, durante un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo Internacional Paso de los Libres, en Corrientes. La sospechosa provenía del vecino país.

Fuentes oficiales indicaron que la droga estaba oculta en un doble fondo del equipaje de la mujer, oriunda del país caribeño, pero naturalizada argentina. El hallazgo se produjo cuando personal de la Aduana argentina realizaba un control de rutina sobre un ómnibus de larga distancia que ingresaba al país desde Brasil.

Los agentes “detectaron anomalías en el equipaje de una pasajera”, señalaron las fuentes consultadas por este medio. Luego, tras una revisión exhaustiva de las valijas de la mujer, los oficiales comprobaron la presencia de dobles fondos que ocultaban los estupefacientes. Había nada menos que 9.947 pastillas de éxtasis y 10,445 kg de crack, que fueron incautados en su totalidad.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, mediante la Secretaría Penal N° 1 a cargo de de Romina Sánchez Venguiarrutti. Las autoridades estimaron que el valor de la droga secuestrada asciende a un total de $277 millones: el del crack es de aproximadamente $142 millones y el del éxtasis de 135 millones de pesos.

Las fuentes señalaron a Infobae que “es altamente probable” que el crack que se incautó sea la variante brasileña de esa droga conocida como la pedra, una poderosa sustancia que en los últimos años comenzó a hacer estragos en el norte de Misiones.


Domingo, 2 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar