Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:14:37
Política Ajuste
Son ciegos, por eso no la ven!!! Con 55% de pobreza, Caputo sostuvo que "estamos en franca recuperación"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de junio de 2024

Bs. As. (5-6-24): Mientras despiden de a miles en el sector privado, las pymes están en crisis, cae el consumo y aumenta la pobreza, el funcionario indicó: "Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación. La velocidad de dicha recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios . La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen".

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó este miércoles un discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum, en Parque Norte, en donde aseguró que "lo peor ya pasó" y que el país se recupera económicamente.

Según Caputo, el Gobierno que integra recibió "un paciente en coma 4, más cerca de pasar del otro lado que el de salir sano; más cerca de Venezuela que de ser un país normal y la realidad es que hoy estamos en franca recuperación".

"Hace 5 meses el 84% de la población pensaba que íbamos a ir a una hiperinflación -sostuvo- y ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. Pasamos de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y llegamos a una inflación de un dígito en abril".

En línea con las declaraciones del presidente Javier Milei, Caputo ratificó el rumbo de las políticas económicas llevadas a cabo: "No nos vamos a mover del norte que nos hemos fijado. Lo mejor que podemos hacer es garantizarles el orden macro. Tenemos que lograr convencerlos a muchos de ustedes a que apuesten a este modelo, porque nosotros no los vamos a desilusionar. Si el país arranca y empezamos a crecer, cosa que ya empezó a pasar, vamos a bajar impuestos".


Miércoles, 5 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar