Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:23:44
Interés General
SUR CORRENTINO cumple 16 años ininterrumpidos con el compromiso de informar lo que otros no informan
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de junio de 2024

Paso de los Libres (6-6-24): Hoy, 6 de junio, www.surcorrentino.com.ar cumple 16 años de actividad ininterrumpida y con el compromiso de informar lo que otros no informan, lo que nos llevó a instalarnos a nivel provincial como uno de los medios digitales más leídos. En SURCORRENTINO el lector encuentra un compendio de las noticias nacionales, provinciales, locales e internacionales más relevantes replicadas desde los medios más importantes, además se pueden acceder a dichas noticias desde nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/sur.correntino/), y de X (ex Twitter) (https://x.com/surcorrentino), próximamente también, desde nuestra radio digital https://zeno.fm/radio/radio-del-sur-correntino, actualmente se pasa solo música, comenzaremos un servicio de streaming con la actualidad de las noticias y con la conexión con las radios más importantes, para seguir estando en la consideración de nuestros comprovincianos.

Durante estos largos 16 años tenemos la satisfacción de haber destapado varias ollas de corrupción, básicamente en los 12 años del gobierno radical, siempre con pruebas documentadas. Nuestra salida al ciberespacio tuvo claramente la intención de poner en conocimiento de la población lo que realmente sucedía en nuestra ciudad y las autoridades mantenían oculto mediante la pauta oficial, con el correr del tiempo SURCORRENTINO fue adquiriendo una relevancia provincial a punto tal que en diversas oportunidades fuimos el instrumento para dar a conocer noticias que eran ocultas por el gobierno provincial, y desde esta página informar lo que no se quería que se informe. En algún momento un medio de Santa Fé nos colocó como uno de los 15 portales más leídos de la provincia de Corrientes, lo que nos llenó de satisfacción, con la curiosidad de que Corrientes debe ser una de las provincias con más diarios digitales del país, salvo Bs. As..

Aquel lejano 6 de junio de 2008, fecha elegida para salir dado que el 7 de junio se conmemora el Día del Periodista y la fecha de la salida de la "Gaceta de Buenos Ayres" editado por Mariano Moreno. El editorial de aquel día volvemos a ponerlo a consideración de los lectores de SUR CORRENTINO. Desde ya muchísimas gracias por la confianza que nos brindan a diario leyendo la página web, y el Facebook de SUR con más de 10 mil seguidores.

Editorial del 6 de junio de 2008
www.surcorrentino.com.ar se presenta en sociedad y nos ponemos a consideración de los lectores, elegimos esta fecha para salir formalmente como homenaje a la aparición del primer número de “La Gaceta de Buenos Ayres”, editado por Don Mariano Moreno uno de los héroes más preclaros de nuestra patria, y que fuera el primer periódico independentista de nuestro país.

Salimos al ciberespacio a fin de contribuir a brindar una mejor información de los sucesos de nuestra ciudad Paso de los Libres, de nuestra provincia Corrientes y de nuestro país Argentina, lo más objetivamente posible y opinando con la mayor seriedad.

Quienes asumimos la responsabilidad de llevar adelante este emprendimiento periodístico lo hacemos con el pleno convencimiento de que la prensa no es un negocio, sino un postulado; en días en que las instituciones están seriamente desprestigiadas, la prensa inclusive, trataremos de no contribuir más a ello, informando en forma responsable, seria y objetiva.

Uno de los motivos que nos llevó a crear www.surcorrentino.com.ar es justamente la impotencia generada en el hecho de ver a diario como se tergiversan las noticias, como comunicadores falsean la realidad, y como fieles discípulos de Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda de Hitler, pregonan su frase más famosa “ miente, miente, miente, que algo quedará”, usando los medios o espacios de que disponen, no ya para vender publicidad, sino para vender sus voces y opiniones al mejor postor, y usándolos además para dirimir cuestiones personales.

Tenemos por delante una dura tarea, la de hacer que nuestro medio se lea para así llegar a cumplir nuestros objetivos, y la única forma que tenemos para hacerlo es con responsabilidad, manteniendo nuestra dignidad y sirviendo a nuestro pueblo informando con la verdad.
Seguramente nos llevará un tiempo, pero lo vamos a lograr, trabajando con esfuerzo y con el convencimiento de que lo que hacemos es lo correcto.

Mañana 7 de junio se conmemora el Día del Periodista, y sería una buena idea que recordemos y releamos las palabras de Mariano Moreno al crear “La Gaceta de Buenos Ayres”, reclamando el derecho a saber, para así entender que esa libertad que tenemos no debe ser usada con fines espurios y malintencionados.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Ayres". (Mariano Moreno)

Para que nuestra gente sea informada con la realidad, buena o mala, pero realidad al fin, es la razón por la que estamos trabajando.
Desde ya muchas gracias a todos los lectores, y a nuestros colegas un Feliz Día del Periodista.

Carlos A. Pérego - Director


Miércoles, 5 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar