Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:08:46
Política Represión
Exigen la inmediata liberación de los detenidos a dedo durante la represión en el Congreso (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de junio de 2024

Bs. As. (14-6-24): Son más de 30 personas que ya pasaron dos noches privados de su libertad. Familiares y amigos señalan total arbitrariedad y denuncian las maniobras de la justicia.



La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos de forma arbitraria durante la represión todavía se encuentran privados de la libertad con causas que van desde instar a la violencia colectiva a daños, incendios y estragos dolosos. Frente a esta situación, familiares y amigos piden su urgente liberación.

A más de 30 horas de su detención, los manifestantes ya pasaron dos noches en un calabozo y varios de ellos, entre los que está el músico Santiago Adano, fueron trasladados al Centro de Detención Federal N° 28 (Lavalle 1337), “sin contar con pruebas vinculantes”, sostienen los familiares.

“Quienes se encuentran detenidos no estaban cometiendo ningún delito, sino que, como se puede ver en todos los registros de video, se trata de vendedores ambulantes y civiles que se manifestaban de manera pacífica en las inmediaciones del Congreso”, sostiene el comunicado difundido por los familiares y amigos.

Detenidos y acusaciones
Instar la violencia colectiva en contra de las instituciones infundiendo temor público; alzarse en contra del orden constitucional con el propósito de perturbar y/o impedir el libre ejercicio de las facultades constitucionales de los representantes de la cámara alta del congreso; ⁠daños, incendios y estragos dolosos; en algunos casos, la tenencia de material explosivo y/o incendiario; y ⁠alteración del orden público son las causas que pesan sobre los y las manifestantes.

En este marco, “la jueza Servini de Cubría tiene 24 horas para responder al pedido de excarcelación de la defensa”, señalan los familiares. Y agregan: «La causa tenía otra carátula y se esperaba que los detenidos fueran liberados luego de tomarles indagatoria. Sin embargo, un dictamen del Fiscal Stornelli con pedido de múltiples imputaciones y pedido de prisión preventiva demoró su liberación”.

A la vez, el Ministerio de Seguridad decidió presentarse como querellante en la causa.

“Fueron detenidos de manera arbitraria para desmovilizar a la sociedad. Están injustamente privados de su libertad. ¡Exigimos su urgente liberación!”, subraya el comunicado de familiares y amigos que este viernes llevan adelante una serie de medidas para lograr que los más de 30 manifestantes no pasan otra noche en prisión en la previa de un fin de semana largo.


Viernes, 14 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar