Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:13:10
Interés General
Hallan huellas de Loan y crece la esperanza de encontrarlo vivo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 17 de junio de 2024

9 de Julio (17-6-24): El hallazgo de varias huellas de un calzado, que coinciden en altísimo porcentaje a las zapatillitas de Loan Danilo Peña, reavivan las esperanzas de los rescatistas de poder encontrar al nene de cinco años aún con vida. Justo al límite de horas entre lo que los especialistas denominan trabajo de búsqueda y localización, por el de recuperación. Mientras tanto, sobre el terreno ya han pasado más de 1.200 efectivos de fuerzas de seguridad, bomberos, paramédicos y civiles que van siendo relevados para no dejar ni un segundo los trabajos de rastrillajes.

Estaban a 2.5 kilómetros de donde se extravió. Para los especialistas, hoy se cumpliría el límite de horas para lo que implica la búsqueda y localización de una persona para dar paso a los trabajos de recuperación.

Se trata de un par de huellas muy claras de una zapatilla, idéntica a la encontrada semienterrada el sábado y que fue un bálsamo de esperanza para reanimar a los más de 300 rescatistas que día y noche buscan al pequeño.

Según la información a la que tuvo acceso diario época, se trata de una zona de "sendero de tropa", donde habitualmente suelen andar los animales vacunos, de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno. En total serían tres huellas las encontradas. Una de ellas bastante clara y las otras dos algo difusas, en una zona de cañadas, pero el drone utilizado en horas de la noche, que además posee una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no logró detectar ningún cuerpo visible. Estaban a unos 2.5 kilómetros, hacia el noreste, del naranjal donde habría sido visto Loan la última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal; una zona rural muy próxima a la localidad de 9 de Julio, distante a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital correntina.

Al parecer, los perros rastreadores que se están utilizando desde el momento en el que se dio la alerta general, habían marcado ayer aquella dirección. Según las fuentes consultadas, es un terreno de monte muy espeso y de muchas cañadas. Pero a nadie escapa que el tiempo corre y ya se está entre los plazos de las 72 a 96 horas para que los trabajos de búsqueda y localización, se transformen dramáticamente en "recuperación". Algo que nadie quiere decir, pero que es una de las posibilidades menos queridas. Y la etapa de búsqueda y rescate dura 72/96 horas. Después ya debería ser recuperación de cadáver, o sea que solo queda esta noche o si no ya se procede a buscar un cuerpo


Lunes, 17 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar