Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:10:05
Interés General
Búsqueda de Loan en Corrientes: el fiscal imputó a los detenidos y pedirá la prisión preventiva
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 17 de junio de 2024

9 de Julio (17-6-24): El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que el fiscal que investiga la causa por la desaparición de Loan imputó a las tres personas demoradas por abandono de persona y en las próximas horas pedirá prisión preventiva.


"Estamos con los indicios que se encontraron ayer en hora de la tarde. El vómito y las pisadas, inclusive hay otro elemento que estamos analizando. Estamos nosotros organizando un rastrillaje en estancia La Laguna con 300 personas en dos turnos. Es decir, 600 personas van a ingresar acá al predio durante todo el día", reveló el Ministro en diálogo con la prensa.

Sobre la situación de los detenidos, Duarte confirmó que " el Fiscal imputó a las personas por el delito de abandono. Porque ha interrogado a los padres y los padres no han autorizado que se vaya el chico con ellos, con estas personas. Y aparentemente está por pedir la imputación y la prisión preventiva con ese delito. El delito de abandono de personas surge de la declaración del padre y de la imputación"

Con respecto a la cámara Gesell que le hicieron ayer a los tres niños que estaban con Loan dijo que el niño "se dirigió hacia un lugar distinto a la casa de la abuela y eso hizo que vayan los chicos a comentarle a los padres. Eso también indicó que la investigación se gire hacia ese lugar y es donde se encontró, luego de varias horas de búsqueda, la zapatilla del niño enterrado"

Detalló que "Ellos van a tomar naranja. Ellos quedan con Loan y en un momento dado, cuando tenía las naranjas en las manos, una que estaba entera, los chicos ven que no dice, quiero ir a verlos papá y comienzan a emprender por el sendero hacia la casa de la madre. Pero también ven que Loan va para otro lugar, no para la casa de la abuela. Y eso comentan a los mayores"

Acerca del dispositivo de búsqueda detalló que "En principio se encontraron nuevas huellas, no frescas, pero sí que suman al tracking que vino teniendo del derrotero, podríamos decirle hacia el sector norte, no nunca se desvió de sector. Hoy vamos, desde ayer en realidad, estamos trabajando en una nueva cuadrícula. Entendemos que es un campo muy amplio para rastrillar, son aproximadamente unas 10.000 hectáreas más, pero tenemos 600 efectivos, estamos trabajando por aire, con drones, con cámaras térmicas. Hoy se sumó un helicóptero, dos aviones que ya venían colaborando, un grupo de parapentes que se dedican a la identificación y búsqueda de personas"

Antecedentes de los demorados
"En relación a las personas desmoronadas en este momento, una señora es ama de casa y el señor es un empleado de una empresa que en este momento está en situación de licencia y el otro es una persona, un changarín, en principio", dijo sobre los detenidos.

Las nuevas pistas
"Nosotros no descartamos ningún terreno, lo que estamos haciendo es una reestructuración rápida conforme a nuevos elementos hallados o indicios para no descartar ninguna y tomar eventualmente la más emergente, la más urgente y esta es la que nos trae a esta estancia para hacer un rastrillaje", detalló.


Lunes, 17 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar