Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:03:35
Interés General
Una semana sin Loan y sin certezas por parte de los investigadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de junio de 2024

9 de Julio (20-6-24): La jornada de ayer fue otra de intensas búsquedas y rastrillajes en zonas agrestes de campos en la localidad de 9 de julio, donde el niño de 5 años desapareció el pasado jueves 13 de junio. También se realizó una reconstrucción en el lugar -denominada zona cero- del momento en que los detenidos vieron por última vez al pequeño.

Oficialmente el gobierno de la provincia volvió a emitir ayer pasadas las 17 un parte de prensa donde informó los procedimientos de rastrillaje en busca del niño desaparecido hace una semana en una zona rural de paraje en 9 de julio. No hay certezas por parte de los investigadores.

Parte oficial

Este miércoles se reforzaron las actividades de búsqueda y rastrillajes, con la colaboración de más elementos de trabajo, se sumaron canes de la Policía del Chaco, y drones de la Policía de Misiones en tanto que sobrevuela el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Con personal especializado iniciaron un "peinado" de todos los montes y zonas más inhóspitas de la agreste geografía, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño en la siesta del jueves.

En los rastrillajes trabajan infantes que recorren a pie las áreas, Policías de Caballería, y la división Canes. Desde el primer momento se usaron drones enviados desde la Jefatura de Policía. También, personal del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Además, se resalta la colaboración de Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Imputación a los detenidos

Las tres personas arrestadas, un tío de Loan y una pareja amiga de esa persona, fueron imputados por abandono de persona. Todos fueron conducidos ayer por la tarde a la llamada zona cero que es el lugar donde se lo vio por última vez al chico.

Junto a las autoridades judiciales de la provincia hicieron una reconstrucción del momento que vieron por última vez a Loan, hace una semana.

Mientras continúa vigente la Alerta Sofía y en medio de una recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aporte información concreta; es preciso mencionar que los operativos deben cesar en horas de la noche por falta de luz, pero continúan durante toda la madrugada con drones con visión nocturna.


Jueves, 20 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar