Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:09:18
Política Municipal
Educación financiera en la Escuela Técnica N°1 de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de junio de 2024

Paso de los Libres (20-6-24): En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Dirección de Educación, se llevó a cabo un curso de educación financiera en la Escuela Técnica N°1 Joaquín Madariaga de Paso de los Libres. Este curso fue gestionado por la Secretaría de Asuntos Internacionales, encabezada por Betiana Fadón.

El curso fue impartido por la fundación Instituto Brasil Solidario, que además donó 20 juegos de mesa, "Buenos Negocios" y "Picnic", para ser utilizados como herramientas pedagógicas en el aula. La intención es que estos juegos estimulen el interés de los estudiantes en aplicar las prácticas aprendidas en su planificación financiera personal, ya sea en su rutina diaria, en el ámbito familiar o con miras a posibles emprendimientos futuros.

Más allá de enseñar conceptos básicos de ahorro e inversión, la dinámica de los juegos fomenta la reflexión sobre la toma de decisiones, el análisis de riesgos y oportunidades. Diseñados de manera interdisciplinaria, los juegos también abordan temas como educación ambiental, consumo consciente, nutrición saludable, ciudadanía, movilidad urbana, economía doméstica, emprendimiento y educación fiscal, entre otros.

Este enfoque innovador busca no solo educar financieramente a los estudiantes, sino también prepararlos para enfrentar diversas situaciones de la vida cotidiana con una mentalidad más consciente y responsable.


Jueves, 20 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar