Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:14:11
Deportes
A LO CAMPEÓN! Argentina debutó ganado a Canadá en la Copa América (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de junio de 2024

Atlanta (21-6-24): Argentina ganó por dos goles a cero a la recién incorporada a la competición, Canadá. El autor del gol fue Julián Álvarez, que aprovechó la portería vacía para marcar. Y Lautaro con un regate al portero finiquitó el partido. Canadá dejó buenas sensaciones, pero cayó ante la campeona del mundo.



Primera parte
Los primeros minutos de partido no fueron ninguna sorpresa. Argentina salió a controlar el balón, mientras Canadá adoptó un papel más defensivo. La primera jugada peligrosa del partido se ocasionó en el minuto 8 en una contra que dejó al Fideo solo contra el portero. Pero Di María no fue capaz de transformar la ocasión. Pasaron los minutos y la albiceleste buscó ganar la espalda a los defensas canadienses. Aunque no consiguieron finalizar en ninguna ocasión.

Tras unos minutos de calma por parte de ambas selecciones, el partido se agitó casi a la media hora de juego. Argentina comenzó a encontrar a Leo Messi, que con cambios de banda despertó a la campeona del mundo. Por otra parte, Davies comenzó a hacer daño a través de la banda izquierda, aprovechando su velocidad para llegar hasta el fondo.

No fue hasta el minuto 38 que hubo otra ocasión de gol. Un centro de De Paul al área que remató sin fuerza Mac Allister. Pero Canadá no dejó a Argentina jugar cómoda en ningún momento. Esta incomodidad generó una contra donde un centro de Larin le llegó a Eustáquio que remató directo al cuerpo del Dibu.

La primera mitad finalizó con un empate a 0 en el marcador. Una Canadá muy bien plantada puso en apuros a la campeona del mundo.

Segunda parte
Nada más comenzar la segunda mitad, Argentina se adelantó en el marcador. Un pase espectacular de Messi a Mac Allister lo dejó solo ante el guardameta, que lo barrió. Pero el rechace le cayó a Julián Álvarez que remató la jugada. Con este gol, la albiceleste se creció y Julián estuvo apunto de poner el segundo, pero el portero la envió a córner.

Con un pase escandaloso de Emiliano Martínez, Messi se quedó mano a mano ante el portero. El guardameta detuvo el disparo, pero el rebote le quedó al argentino, que dejó tirado al portero. Aunque el defensa evitó el segundo. Por otra parte, la presión de Canadá le empezó a funcionar. Las ocasiones tras las perdidas argentinas comenzaron a aparecer, pero sin éxito.

Aún así, las ocasiones continuaban. Messi se volvió a encontrar con un uno contra uno que picó ante el portero. Pero el balón se le marchó rozando el poste. Tras una perdida en el centro del campo, Lautaro se quedó mano a mano ante el guardameta, pero volvió a aparecer para dar esperanzas a su selección. Aunque el 9 de Argentina apareció para finiquitar el partido y poner el 2 a 0.

El partido terminó con la victoria de la actual campeona del mundo por 2 goles a 0 ante la debutante Canadá.

Ficha técnica
XI Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (Tagliafico 89´), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Montiel 89´); Ángel Di María (Lo Celso 68′), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Otamendi 77′), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (Lautaro Martínez 76′).

XI Canadá: Crepeau, Bombito, Johnston, Cornelius, Davies; Koné (Osorio 85′), Eustáquio, Buchanan (Shaffelburg 59′), Millar (Russell-Rowe 85′); David, Larin (Laryea 80′).

Goles: Julián Álvarez (49′), Lautaro Martínez (88′)

Amonestaciones Argentina: Rodrigo De Paul (Amarilla 61′), Lo Celso (Amarilla 91′)

Amonestaciones Canadá: Koné (Amarilla 81′), Cornelius (Amarilla 94′)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Autor: Ruben Duque


Viernes, 21 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar