Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:56:59
Caso Loan
Conmoción en Corrientes: Uno de los detenidos en el caso Loan habría intentado suicidarse
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de junio de 2024

9 de Julio (24-6-24): El capitán retirado de la Armada Carlos Pérez, uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio, habría intentado suicidarse.

Foto: Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez fueron detenidos por la desaparición de Loan

"Si yo caigo, no voy a caer solo", habría expresado el detenido según informaron fuentes cercanas a la investigación. Pérez fue detenido el viernes pasado junto a su esposa y ex empleada municipal María Victoria Caillava, y el comisario Walter Maciel. Los tres fueron detenidos poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata.

Loan Danilo Peña, de 5 años, fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, durante la tarde del jueves 13 de junio.

Este domingo fue un día clave en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años, que hace once días desapareció en 9 de Julio, Corrientes.

Luego que la causa diera un giro al constatarse que el menor nunca fue al campo de naranjos, sino que habría sido llevado en un auto a otro lugar. Por ello, se ordenaron dos allanamientos en Chaco cuyos elementos secuestrados serán peritados.

Los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña ya tienen en su poder el legajo del capitán de navío retirado Carlos Pérez, quien se encuentra detenido junto a su esposa y otros cinco sospechosos más por la desaparición del niño de 5 años de la que este domingo se cumplieron 10 días.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que Pérez se retiró voluntariamente "después de 37 años de servicio en la Armada". Había ingresado a la Fuerza en 1980 y se retiró en 2017, con la jerarquía de capitán de navío.

Esas mismas fuentes contaron que el último destino de Pérez fue como jefe de Auditoria de la Inspectoría General del EMCO. "Fue Director de Abastecimiento de la Armada", ampliaron.

Justamente, luego contaron que los investigadores están analizando su rol en la desaparición de Loan, partiendo del legajo del militar. "Están viendo si hay hechos similares (al del niño desaparecido) en alguno de los lugares donde estuvo destinado, y en coincidencia con esos destinos", destacaron las fuentes consultadas por este medio.

No es ilógico pensar por qué los investigadores indagan en casa detalle del capitán de navío (RE), que será justamente indagado este lunes, al igual que su esposa, María Victoria Caillava, ahora, exfuncionaria municipal; y el comisario del pueblo, Walter Maciel.

Los otros detenidos son Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Se los acusó inicialmente de abandono de persona.


Lunes, 24 de junio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar