Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:43:50
Caso Loan
Comisario Maciel, el Casanova violador, ahora sin falta de mérito, pero protegido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de julio de 2024

Corrientes (6-7-24): Apretado por la prensa nacional el Superior Tribunal de Justicia, tras cinco años de angustia de la víctima, anuló la falta de mérito que pesaba sobre el comisario Walter Maciel, a quien, en 2019, se lo denunció por violación a una subalterna a la que encerró en su despacho de titular del PRIAR de Monte Caseros. Y ahora el Alto Tribunal no tuvo más remedio que hacer buena letra, infelizmente ante la revelación del periodismo de una causa por delito sexual que implicaba al uniformado hoy detenido por la desaparición de Loan.

En septiembre de 2020, Maciel logró un dictamen del juez Eduardo Alegre, que ya lo dejaba al borde de la inocencia, luego que en diciembre de 2019 el fiscal Oscar Soto lo imputó “por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos calificados por su condición de funcionario judicial y coacciones simples”. Había sido acusado por una cabo de la policía. Soto, quien moriría después por Covid19 apeló la medida, pero la cuestionada Cámara de Apelaciones de Mercedes no hizo lugar a la solicitud. El Fiscal de Mercedes, Juan Carlos Alegre, interpuso una Casación que, en julio de 2021 igual Tribunal, declaró “inadmisible”. Alegre fue en queja al máximo órgano judicial de la provincia, que concedió el recurso, y en el pasado 2 julio finalmente anuló la falta de mérito.

Como se interpreta, el delito fue cometido entre cuatro paredes. La víctima, una subalterna a quien le trancaron la puerta con llave dentro de una oficina. Estuvo a merced de su superior y abusador. No se explica cómo el juez Alegre y el Tribunal mercedeño, pudieron resolver que Maciel no era culpable absolutamente de nada. Hasta hubo versiones que le advirtió a otras dos suboficiales, que iban a tener un trató laboral preferencial, si aceptaban relaciones sexuales con él. No hay dudas de un apadrinamiento político que de Monte Caseros lo depositó en 9 de Julio. Apuntan al ex intendente Miguel Ángel Olivieri.

Este viernes su ahora abogado Alberto Pierri le aconsejó declarar en la causa de Loan, y que sus honorarios le pagarán varios de sus camaradas, que serían otros policías. Diario 1588 tiró líneas de averiguación y las respuestas fueron contundentes. Ayudar económicamente a Maciel, sería un suicidio para la carrera de cualquiera de ellos. Pierri vino gratis a buscar cartel y más notoriedad como Fernando Burlando y a la pesca de otros casos rimbombantes para facturar.

EL CASANOVA

Asimismo se lo sindica como un Casanova, que busca seducir u obligar con el poder del uniforme. Y no por su facha de galán. Hoy en día se lo relacionó con tres mujeres. Los medios porteños comentan que tiene una fluida relación con la directora de la Escuela donde iba el pequeño Loan, Gabriela Cardozo, que le permitía sacar fotos de los chicos. También Noticias Taragüí reveló que fue pareja de la hermana, justamente del Fiscal Juan Carlos Castillo, quien fuera responsable de las investigaciones iniciales del caso por la desaparición del nene de 5 años. Dicen que su actual mujer es una psicóloga que vive en Sauce. Desde hace días llama poderosamente la atención que pesquisa de la justicia federal, que volvió a prorrogar por 10 días el secreto de sumario en las puertas de la feria judicial, dejó de orientarse hacia la figura de Maciel como uno de los principales implicados.


Sábado, 6 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar