Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:34:06
Política Ajuste
El Gobierno nacional pone en marcha la licitación para concesionar el CoTeCar en Paso de los Libres, como se quiso hacer en 2019 durante el macrismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de julio de 2024

Bs. As. (7-7-24): El Gobierno nacional informó este sábado que ponen en marcha la primera iniciativa privada de concesiones en Paso de los Libres, Corrientes. Lo que se concesionará son los servicios y bienes del Complejo Terminal de Cargas (CoTeCar). Cabe destacar que también en 2019, durante el macrismo se pretendió una medida similar motorizada por el actual senador Eduardo Vischi, oriundo de Paso de los Libres, con la finalidad de otorgar la concesión a un allegado íntimo, ejerciendo presiones de todo tipo, inclusive hasta el 8 de diciembre, dos días antes de la entrega del poder, pero todos los esfuerzos para lograr un gran negociado cayeron en saco roto con la llegada del gobierno peronista. Ahora vuelven con la misma intención y seguramente los actores serán los mismos.


En este marco, la Federación Económica de Corrientes agradeció la iniciativa del Gobierno "consideramos que es un paso importante para dinamizar la economía regional y fortalecer la integración con Brasil".

"Esta es una gran noticia para Corrientes y para todo el país, que permitirá agilizar el comercio exterior y el turismo, y generará nuevos puestos de trabajo", destacaron.

El acuerdo fue firmado por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Concesiones del Ministerio de Economía, Mariano Mirotti para iniciar un proceso de convocatoria a licitación pública, con el fin de otorgar una concesión a título oneroso de los bienes que conforman el Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR) de Paso de los Libres.

La medida permitirá mejorar la administración y el funcionamiento de uno de los pasos fronterizos más importantes de Argentina, con un promedio de circulación diario que excede los mil camiones.

En línea con lo planteado en la Ley Bases respecto de impulsar la actividad privada, la iniciativa busca además generar empleo privado de calidad y fomentar la inversión en infraestructura hotelera y gastronómica, que tendrá un impacto positivo tanto en quienes trabajan en dichas instalaciones como también en quienes transitan por el cruce fronterizo.

El proceso es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Concesiones del Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Interior y la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras de la Vicejefatura del Interior, que incluyó análisis técnico, económico, financiero y de sustentabilidad para el funcionamiento de los pasos internacionales y centros de fronteras a través de la concesión.


Domingo, 7 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar