Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:14:41
Caso Loan
Burlando «Estoy enojado, esto es más grande de lo que pensábamos»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de julio de 2024

Corrientes (8-7-24): El abogado Fernando Burlando dialogó en la víspera con diferentes medios de comunicación y apuntó por el contexto en el que se desarrolla la investigación. «Nos ponen trabas por todos lados y quienes nos están obstruyendo subestiman la situación, ¿piensan que prometiendo una moto y una casa a una imputada se irán todos los medios nacionales de Corrientes? Claramente hay una arrogancia y una soberbia nunca vista por parte de autoridades», expresó el mediático letrado quien además agregó: «Desde el principio de la investigación nos están poniendo palos en la rueda, cuando vinimos a Corrientes con mi equipo no sabíamos que esto era tan grande, pero estamos viendo que esto es gigantesco y tiene mil tentáculos».


Burlando explicó que la declaración de Laudelina, en la que admitió haber plantado pruebas e involucró a otros sospechosos, es suficiente para condenarla e involucrar a los demás responsables en el caso. «Se perdió la oportunidad de que la Justicia le dé una mano a cambio de un dato interesante para dar un paso adelante en la investigación», agregó el abogado.

«Estamos buscando a Loan, pero aún no está la logística del Estado», señaló en referencia al avance de la investigación. Para el abogado, la «sospecha más importante» es que a Loan se lo llevaron y que: «Todas aquellas personas que participaron de alguna manera en obstruir la acción de la Justicia en la investigación tienen mucho más que ver que esa acción, creo que son parte de esta organización. Maciel y Laudelina están involucrados directamente con la sustracción con fines de trata. No tengo ningún tipo de duda».

Asimismo, el letrado expresó su preocupación por la lentitud en la búsqueda de Loan y la falta de control en las fronteras. «Realmente estoy tratando de idear, de crear, de pensar, a ver por dónde y hacia dónde vamos, porque le cuento algo más que tiene que ver con los límites de nuestro país», aseguró en diálogo con TN.

«Estamos a punto de encontrar a Loan», dijo la abogada de Macarena

Mónica Méndez, abogada de Macarena (hija de Laudelina), habló con los medios de comunicación tras la sorpresiva declaración de la joven de 21 años, quien este domingo negó la versión de que Loan haya sido víctima de un accidente de tránsito.

«Estamos cerca de encontrar a Loan», aseguró, y contó que la chica dio información importante para el futuro de la causa. «Venimos a la Fiscalía para que se aumente la protección que ya tiene por parte de la Justicia Federal», sostuvo en la puerta de la Fiscalía de Goya.
La abogada dijo que la Justicia tiene mucha información importante, que fue aportada por los testigos. Además, que se investiga la hipótesis de que fue secuestrado. «Todos estamos muy esperanzados. La Justicia tiene mucha información. Macarena aportó información», señaló.

Además, agregó que «es algo pesado. Es algo grande. Hay mucho para investigar. Seguramente de eso se va a encargar la Justicia».

«Creo que debe haber más personas detenidas», dijo también la abogada de Macarena.

CONTRAMANO

Durante su declaración, Macarena desmintió a su madre, quien aseguró que el niño de 5 años fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

«Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la Jueza la recibió un domingo. Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la Justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe», dijo la abogada de Camila, Elizabeth Cutaia.

Desde el entorno de Macarena dijeron que «contó que una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto, una moto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre. Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila, quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina».

El pasado viernes, la jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de Laudelina Peña, por la sustracción y el ocultamiento su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; y que el sábado durmió en el penal de Ezeiza.


Lunes, 8 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar