Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:17:42
Política Municipal
Inauguraron la perforación de agua potable N° 45 en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de julio de 2024

Paso de los Libres (8-7-24): El intendente Tincho Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas inauguraron la perforación de agua potable número 45 en la ciudad de Paso de los Libres. Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio y las Comisiones Vecinales de cada barrio.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Tata Sigillo, el concejal Miguel Arias, entre otros funcionarios municipales. El proyecto está a cargo de un equipo especializado de la Viceintendencia, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana. Esta última ha trabajado de la mano con los vecinos para la conformación de las comisiones vecinales, responsables de la administración y el mantenimiento de las perforaciones.

Durante los primeros seis meses de 2024, se han llevado a cabo intensos trabajos en el área de perforaciones, logrando concretar quince nuevas obras. Estas perforaciones se clasifican en "productivas" y "comunitarias". Las primeras benefician a los productores locales de agricultura y ganadería, mejorando el riego de cultivos y el abastecimiento de agua para los animales. Las perforaciones comunitarias, por otro lado, brindan agua potable a los vecinos de distintos barrios de la ciudad, facilitando el acceso a este recurso vital a las familias que viven y trabajan en la zona.

Las áreas beneficiadas incluyen la zona de 5ta Sección Palmar, el club de atletismo, Translibres, B° Aeropuerto y 5ta Sección Ombucito. También se han realizado perforaciones en instituciones como la Fundación Refugio Animal, la Asociación de Fútbol de Veteranos y organizaciones religiosas. En todos los casos, se han formalizado comisiones vecinales que se encargan de administrar, mantener y cuidar las perforaciones, con la participación activa de los propietarios y beneficiarios.

El viceintendente Cuevas reiteró el compromiso del municipio de facilitar el acceso al agua a todos los vecinos de Paso de los Libres. "Queremos llevar este elemento vital a más libreños, sin importar en qué parte de la ciudad se encuentren. El trabajo que continúa realizando el área es de suma importancia. Como comunidad, podemos marcar la diferencia, llevar agua a todos los vecinos y seguir trabajando juntos en la construcción de una ciudad mejor", expresó Cuevas.


Lunes, 8 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar