Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:45:38
Deportes
Con Messi y Di María en ataque, Argentina va por otra final
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de julio de 2024

Nueva Jersey (9-7-24): La semifinal ante la sorprendente Canadá comenzará a las 21. Scaloni confirmó al capitán argentino, que jugó el partido contra Ecuador lejos de su plenitud física. Además, Julián Álvarez reemplazará a Lautaro Martínez.

Argentina está a 180 minutos de otro título y Lionel Scaloni ya tiene el equipo, lógicamente con Lionel Messi desde el arranque. La selección campeona del mundo jugará hoy a las 21 de nuestro país ante Canadá, en Nueva Jersey, una de las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024 con la presencia asegurada de su capitán.

«El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana (hoy) está para jugar, sin dudas«, dijo Lionel Scaloni ayer, en la conferencia de prensa previa al partido que será dirigido por el chileno Piero Maza. Messi terminó el partido ante Ecuador lejos de su mejor estado físico, pero jugará ante Canadá.



Defensora de la Copa América 2021, la selección llegó a las semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, aunque en los cuartos de final ante Ecuador dejó una escuálida imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

En el ataque, según trascendió, Messi estaría acompañado por Ángel Di María, que no jugó ante Ecuador -y volvería en lugar de Nicolás González-, y por Julián Álvarez, que reemplazaría a Lautaro Martínez. Ambos cambios pueden explicarse en que Argentina sufrió los cuartos de final, pero también en que Scaloni suele variar mucho en función del rival.

El técnico tiene además otras dos dudas. En la defensa, el lateral derecho no parece tener dueño: Nahuel Molina jugó casi todos los partidos de la Copa América pero su última actuación, ante Ecuador, fue muy floja, por lo que podría ingresar Gonzalo Montiel.

La restante incógnita está en el mediocampo, quién será el acompañante de Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister. Hay tres candidatos para un lugar: Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, aunque tampoco se descarta a Exequiel Palacios.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2-0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile. En los cuartos de final jugó un gran partido ante Venezuela, pero se le complicó en el final y también debió recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

La otra semifinal se jugará el miércoles entre Colombia y Uruguay, a la espera de la final el domingo, en Miami, la casa de Messi.

Martes, 9 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar