Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:53:04
Caso Loan
Macarena Peña apuntó directamente contra el abogado José Codazzi por haberla amenazado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de julio de 2024

Goya (9-7-24): La Jueza Pozzer Penzo ordenó abrir una nueva línea de investigación en base a los dichos de Macarena. Ello envuelve al abogado José Codazzi y sus relaciones políticas y judiciales. Las conexiones políticas y judiciales quedan cada vez más a la vista, la amistad de Codazzi con el gobernador Valdés reafirman lo que es un secreto a voces. El abogado había coaccionado a Laudelina y a Macarena bajo la amenaza de que la Ministra Bullrich vendría por ellas por lo cual debían declarar lo que les libretó para poder libres de dicha amenaza.

Macarena Peña apuntó al abogado José Codazzi, defensor oficial de Antonio Benítez y uno de los primeros detenidos en la causa por la desaparición de LoanPeña: "Benítez le hablo a mi mamá y le dijo que Codazzi iba a ser el abogado de ella y hasta allí no dijimos nada; Pero después comenzó a decirnos que debíamos decir que a Loan lo mataron Pérez y Caillava, que lo atropellaron, porque la Ministra Bullrich había dado la orden de meterlas presa porque nosotras habíamos encontrado el botín enterrado en el barrio", dijo la hija de Laudelina desde el hotel donde decidió hablar con los medios televisivos de alcance nacional en 9 de Julio .

"El viernes (28 de Junio) vino a casa temprano y dijo que ya había arreglado para que declare. Incluso la hizo practicar frente a una cámara lo que tenía que decir. Insistió con lo del accidente y que ella había plantado el botín. A la noche nos dijo que agarre un par de prendas de vestir nos subió a un auto y nos llevó a Corrientes.

Paramos a mitad de camino, cambiamos de vehículo y de gente que nos llevó y después llegamos a la ciudad, hasta el edificio del juzgado donde ingresamos por la zona del garaje. En todo momento estuvimos custodiadas por personal policial, Pero de Civil", contó Macarena Peña a Paula Bernini de TN .

"Mi mamá declaró por casi 4 horas hasta la madrugada. Después nos llevaron a un hotel. Siempre estuvimos custodiadas. Al otro día nos cambiaron de hotel. Nosotras nunca pagamos esos hoteles, ni la comida. El domingo a la noche cuando descubrieron donde estábamos, nos sacaron en un patrullero y nos llevaron a otro lado", relató la mayor de las hijas de Laudelina.

Toda esa estrategia fue idea del abogado Codazzi y complica su situación ante la justicia, ya que la jueza Pozzer Penzo ordenó que se abra una investigación por su extraño proceder.

Según Macarena, el día que hallaron el botín le avisaron a Maciel quien se encontraba con un ex comisario y quién les dijo que dejarán en el lugar y se retiraran. Jamás se preservó la zona. Esto, más los elementos hallados en la comisaría, complica la situación de Maciel, mucho más que un simple encubridor. Anoche hubo marcha en Corrientes y un fallido intento de subir al puente por parte de un nutrido grupo de personas. El dispositivo policial montado en el lugar, evitó está situación,elucubran en 9 de Julio.


Martes, 9 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar