Martes, 10 de Diciembre de 2024
  
10/12/2024 22:12:14
Caso Loan
Ante lo contundente de las pruebas por el involucramiento político en el caso Loan, Vignolo salió a amenazar a medios y actores sociales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 1 de agosto de 2024

Corrientes (1-8-24): El Ministro Vignolo salió a amenazar a medios de prensa y actores sociales y políticos en el medio del escándalo del caso Loan y el evidente involucramiento del gobierno en el mismo. Con la finalidad de defender la figura del gobernador Valdés llamó a quienes quieren que se esclarezca el caso, "caiga quien caiga" como dijo el propio gobernador, como "miserables", a los cuales los tienen bien identificados y que darán a conocer sus identidades en un futuro próximo. Es evidente que para el gobierno sigue siendo mucho más importante mantener la imagen del gobernador que esclarecer el caso, en donde senadores, abogados, fiscales y policías, allegados al gobernador son los más sospechados de encubrimiento en este doloroso caso.

"Hay gente más preocupada por instalar la cuestión política que en saber qué pasó con Loan", dijo el ministro Carlos Vignolo, en declaraciones a Radio Dos, quien apeló en varias oportunidades a la palabra "miserables" para calificar a "actores que buscan un rédito político a una situación tan desgraciada y dolorosa". "Tenemos identificado a esos actores, y en su momento nos haremos cargo de ellos", sostuvo, en una clara y evidente amenaza a algunos medios de prensa, locales muy pocos, la mayoría está cooptado por la pauta oficial, actores sociales y políticos que lo único que reclaman es el esclarecimiento y la aparición de Loan.

"Tanto de afuera como de adentro de la provincia, que han intentado aprovechar una situación desgraciada, dolorosa, donde hay un niño que no tenemos todavía certeza de cuál es la situación y ojalá que la Justicia Federal pueda avanzar en la investigación", dijo Vignolo, olvidándose que la mano derecha del gobernador el senador Diego Pellegrini, está citado a prestar declaración testimonial por la justicia federal dado que fue uno de los involucrados en la declaración apócrifa de Laudelina ya que fue llevada en su propio automóvil a la capital para declarar ante la fiscalía, junto al abogado Codazzi, amigo personal de Valdés y cuya esposa trabaja en el Ministerio de Seguridad, brindando una declaración totalmente falsa, para desviar la investigación.

"Creo que todos tenemos la ansiedad y la expectativa y la necesidad de conocer la verdad. Como ha dicho muchas veces el gobernador, queremos llegar al fondo de la cuestión, caiga quien caiga", resaltó y agregó "En ese marco hemos visto actores que trataron de sacar provecho miserablemente de una situación dolorosa, pero la gente se da cuenta, entiende con mucha claridad por eso se reaccionó de la manera que se reaccionó". Lo que evidentemente se olvida el Ministro es que desde un principio el gobierno no se preocupó por el esclarecimiento del caso, solamente tomaron cuanta del mismo a partir de la llegada de medios nacionales que comenzaron a hurgar en el encubrimiento político gubernamental, que tuvo su ápice cuando el propio Valdés sale a declarar que el caso estaba casi esclarecido luego de la declaración falsa de Laudelina, como para sacarse el problema de encima, pero tuvo un efecto contrario al que esperaba ya que las investigaciones con la trama de encubrimiento comenzaron a incrementarse, con el agravante de que fueron aparecido diversos casos similares e inclusive un supuesto hecho de violación a una menos por parte del padre del gobernador.

"Incluso ha habido denuncias, son increíbles que hayan ocurrido, que no tienen ningún sentido. Hay gente más preocupada por instalar cuestiones políticas que por buscar a Loan, y esto también hay que analizarlo desde todo punto de vista, no solo de la falta de valores humanos a la hora de plantear estas cosas, sino también de estrategias que pueden estar utilizándose para no llegar a la verdad", lamentó, cuando por cierto pareciera una autodefinición de lo que viene haciendo el gobierno provincial.

"Han atacado a la figura del gobernador de una manera increíble. Nosotros quienes conocemos a Gustavo Valdés, quienes sabemos quién es, entendemos que es realmente injusto lo que ha sucedido. El gobierno ha prestado toda su colaboración y va a seguir prestando la colaboración necesaria con todos los recursos, desde las fuerzas policiales a todos los recursos que se le requieran, aportando a la búsqueda de la verdad. Pero de ahí a querer trasladar responsabilidades criminales a personas que están ajenas a esa situación, realmente duele y mucho, pero no nos va a encontrar tampoco con los brazos caídos", enfatizó.

Además, advirtió, en un claro tono de amenaza, que "Nosotros tenemos identificado con mucha claridad quiénes son, qué hacen. Entendemos que no es el momento para instalar esa discusión porque por hoy la prioridad es la búsqueda de la verdad respecto del caso Loan, pero en su momento nos vamos a hacer cargo de cada uno de ellos, en el sentido de poder comentarles a la sociedad con claridad quiénes son esos actores, por qué lo han hecho y qué es lo que buscan"


Jueves, 1 de agosto de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar