Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:36:29
Política
UCR intervenida pide democracia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de julio de 2008

El Ministro Carlos Fagúndez señaló que en cada provincia quieren tratar "intervenciones distritales" en la Asamblea. La intención es que en breve se anulen las mismas y se recuperen democráticamente las entidades partidarias de Corrientes y Río Negro.

Este viernes se dio a conocer la información de que los distritos de Corrientes y Río Negro de la UCR seguirán intervenidos por decisión del Comité Nacional de prorrogar las mismas por un año. Sin embargo, si se tiene en cuenta las afirmaciones de Carlos Fagúndez (Foto), dentro de poco podrían ser anuladas en caso de prosperar una iniciativa que encaran desde ambos distritos de abordar en asamblea el tema y pedir por la recuperación institucional de los mismos.

En contacto con el programa Ida y Vuelta consideró Fagúndez que la decisión de prorrogar por un año “es una medida desperada que se manifiesta más por miedo que por otra cosa. Ven de qué forma se trabaja en la organización del partido con vistas a la recuperación democrática y apelan a una decisión trasnochada que nada tiene que ver con el pensamiento de la Unión Cívica Radical, que es un partido democrático que tiene más de cien años, pero sigue habiendo algunos trasnochados que quieren seguir expulsando funcionarios” analizó el Ministro Secretario General de la Gobernación.

Por ello insistió en la idea consensuada con otros dirigentes radicales de otros distritos de bregar por la superación de una etapa intervencionista en la entidad centenaria. Comentó que de prosperar le queda poco tiempo de vida a las intervenciones, porque ya están tramitando con delgados del Comité Nacional de cada provincia, y dirigentes de las mismas, en pos de que en asamblea se exprese el Comité Nacional en favor de la anulación de la intervención en Corrientes y en Río Negro.

En sus declaraciones Fagúndez hizo hincapié en la situación de la entidad en Corrientes, y se lamentó sobre todo por el hecho de que se trabaja por una recuperación del radicalismo y surge esta definición “trasnochada” que pretende seguir interviniendo y expulsando dirigentes.

Con vistas al 2009

En otro orden de cosas el funcionario provincial aseguró que en los primeros días de agosto se conocerán los nombres de quienes ocuparán las subsecretarias de Derechos Humanos y de Seguridad. “Es una cuestión que está resuelta”, dijo. Porque se trata de una definición que la deben tomar cuanto antes de cara al que deben cumplir estas áreas, pero sobre todo pensando en las elecciones del año venidero.


Lunes, 28 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar