Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:42:32
Política
Increible!!!, la UCR denunció a Aníbal Fernández por "coacción" debido al “insólito” apoyo de Ricardo Colombi a Kirchner
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gerardo Morales hizo la presentación que recayó en el Juzgado Federal Número 5 a cargo de Norberto Oyarbide. Morales asegura que Fernández le dijo a Colombi "que ningún ministro de la Nación lo recibiría a efectos de oír los problemas y reclamos de su provincia si, previamente, no obtenía el permiso del ex presidente Néstor Kirchner". Parecería una nota de ficción si no fuera que el actor de la misma es el presidente del 2º partido nacional. Luego de las declaraciones de Ricardo Colombi, acusaron a Nestor Kirchner de "apretar" a Ricardo, ahora es a Fernandez, luego a quien?. No será hora de deicarse a cosas serias y no a estas hipocresías rayanas en la estupidez?

El titular de la UCR, Gerardo Morales, presentó hoy (24/11) una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por presunta "coacción" sobre Ricardo Colombi, a raíz de su "insólito" apoyo del electo gobernador de Corrientes a la candidatura presidencial del kirchnerismo para 2011.

La presentación, que recayó en el Juzgado Federal Número 5 a cargo de Norberto Oyarbide, busca determinar si Fernández anunció a Colombi "que ningún ministro de la Nación lo recibiría a efectos de oír los problemas y reclamos de su provincia si, previamente, no obtenía el permiso del ex presidente Néstor Kirchner" en la quinta de Olivos.

"El actual Gobierno utiliza los fondos públicos de manera discrecional para cooptar voluntades de legisladores, gobernadores e intendentes. En cuanto a las provincias, la disminución de lo que reciben por coparticipación y el aumento de las partidas discrecionales del gobierno, las torna dependientes del poder presidencial", señaló Morales.

Y advierte que en el caso de Colombi, "la contraprestación que, al parecer, obtuvieron los Kirchner sólo por cumplir con sus obligaciones, fue el insólito apoyo de un gobernador electo por la UCR a la candidatura presidencial de cualquiera de los miembros del matrimonio".

En paralelo, Morales convocó para este miércoles a las 12:00 a una reunión de la mesa directiva del Comité Nacional en la sede de Alsina y Entre Ríos para estudiar la situación de Colombi dentro del partido, que podría derivar un pedido de análisis al Tribunal de ética del radicalismo.


Miércoles, 25 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar