Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:27:09
Salud
Mafia de los medicamentos: detuvieron a Juan José Zanola y a su esposa por asociación ilícita
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de noviembre de 2009

El titular de la Asociación Bancaria está sospechado de comercializar medicamentos adulterados. Fue apresado junto a su mujer. También cayeron otras cuatro personas, entre las que se encuentra el empresario Néstor Lorenzo. En septiembre, Zanola había declarado que no tenía miedo de ir preso. "Yo soy inocente porque nunca puedo estar en una canallada de esa naturaleza", señaló.

El líder del sindicato de empleados bancarios, Juan José Zanola, y otras seis personas fueron detenidas este lunes por orden del juez federal que investiga la mafia de los medicamentos.

Los detenidos, entre ellos Paula Avallar, mujer del sindicalista, son acusados de asociación ilícita y falsificación de medicamentos.

También fueron apresados tres empresarios farmacéuticos, entre ellos Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, quien ya había estado detenido en la causa, y otras dos mujeres, todos ellos vinculados al sindicato La Bancaria.

Zanola, líder de La Bancaria desde hace décadas, negó su responsabilidad en el tráfico de medicamentos vencidos o adulterados y atribuyó los cargos en su contra a disputas internas en el sindicato.

A principios de noviembre, Oyarbide había ordenado una gran cantidad de allanamientos en Buenos Aires y alrededores, donde se detuvo a diez personas a quienes se les incautó medicamentos vencidos y troqueles falsos, además de documentación y unas 40 computadoras.

La causa por la mafia de los medicamentos pone en tela de juicio a entidades médicas manejadas por sindicatos, acusadas de falsificar historiales clínicos y adulterar fármacos en el país.

El caso estalló a comienzos de septiembre con la detención de Lorenzo, proveedor de medicamentos a numerosas obras sociales, quien luego fue liberado luego bajo fianza. San Javier abastece a obras sociales de otros sindicatos que están bajo investigación.

El caso salpicó al Gobierno, ya que el Oyarbide reveló meses atrás que en la vivienda de Lorenzo se hallaron "una serie de facturas que tienen que ver con posibles aportes a la campaña presidencial" de 2007 de Cristina Fernández.


Lunes, 30 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar