Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:21:07
Política
La oposición se quedó con 25 comisiones y pasó ser mayoría en Diputados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de diciembre de 2009

La oposición a partir del 10 de diciembrelas presidencias de 25 comisiones y la mayoría en la composición de la totalidad de las comisiones con un reparto de 17 a 14. Por su parte el oficialismo presidirá las 20 restantes entre ellas Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Presupuesto y Hacienda y Poderes, Peticiones y Reglamento.

Para la conformación de las comisiones se dividió a los bloques en "Grupo A" y "Grupo B" y a partir de allí se determinó la cantidad de integrantes con que contará cada comisión.


El "Grupo A" está compuesto por: la UCR, Partido Federal, Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Partido Socialista; GEN, Frente Cívico, Córdoba Federal, Salta Somos Todos, Partido Liberal Corrientes, Demócrata Progresista, Diálogo por Bs. As., Libres del Sur, SI, Unión Popular, Bloque Peronista, Partido Federal Fueguino y Bloque Valores por mi País.


El "Grupo B" quedó integrado por el Frente Para la Victoria y Encuentro.


En la mayoría de las comisiones se votó una conformación del 60 por ciento para la oposición y del 40 por ciento para el oficialismo; en tanto que en las consideradas "claves" para la gobernabilidad los porcentajes son más favorables al Frente para la Victoria.


Así, en Presupuesto y Hacienda la oposición tendrá 25 y el oficialismo 24; mientras que en Peticiones, Poderes y Reglamento y en Juicio Político la distribución otorga 16 diputados a la oposición y 15 al oficialismo.


En Asuntos Constitucionales el número es de 18 a 17; en Relaciones Exteriores 24 a 19; y en las de Familia, Previsión y Trabajo la distribución fue de 18 a 13.


Por último, el lote de 12 comisiones que tienen porcentajes diferentes al común (60-40), son las de Educación, Salud, Agricultura y Energía, cuya distribución es de 19 a 16.


Viernes, 4 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar