Corrientes (6.5.25): El presidente de la Cámara de Diputados y líder de Encuentro Liberal (ELI), Perucho Cassani, se refirió en las últimas horas a las renuncias de los funcionarios provinciales que pertenecen al partido. De esta forma marcan claramente su alejamiento del gobierno de Valdés, la ruptura acarrea un gran problema a Vamos Corrientes, que pierde a su principal aliado. La posición totalmente autoritaria del mandatario correntino está llevando a fuertes quiebres dentro de su alianza.
El presidente de la Cámara de Diputados y líder de Encuentro Liberal, se refirió a las bajas de su partido en el gabinete provincial.
Entre el lunes y este martes, se fueron del gabinete cuatro personas que son parte del armado de ELI, fuerza alejada de la alianza gobernante Vamos Corrientes.
"Los funcionarios de ELI presentaron su renuncia al gobierno provincial con la frente en alto", dijo Cassani en sus redes sociales.
Además, dijo que "cumplieron sus funciones con responsabilidad, compromiso y resultados concretos".
En cuanto al motivo de la dimisión de sus aliados, Cassani sostuvo que "eligieron no seguir formando parte de un esquema que dejó de escuchar a la sociedad y se distanció de las verdaderas prioridades de los correntinos".
RENUNCIAS
En las últimas horas renunciaron el ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Jorge Gómez, y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate, y el Sub Inspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel.
Además, este martes, se sumó la baja del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.
En sus notas presentadas ante el gobernador, Gustavo Valdés, esgrimieron "motivos personales".
Martes, 6 de mayo de 2025