Sábado, 10 de Mayo de 2025
  
10/05/2025 15:28:37
Política Ajuste
«Milei se burla del principal hospital pediátrico del país, que se está viniendo abajo por su responsabilidad»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de mayo de 2025

Bs. As. (10-5-25): Trabajadores del Garrahan le respondieron al jefe de Estado, quien en un stream oficialista había anunciado una “obra de teatro a beneficio” encabezada por él mismo para recaudar fondos para el hospital. “Necesitamos presupuesto, no obras de teatro absurdas”.

El desquiciado manifestó en el streaming del Gordo Dan otra de sus habituales burradas como para salir del paso dijo que participaría de una obra de teatro que “Se llama ´Juicio al capitalismo´ y básicamente yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca (Diego Sucalesca) va a ser del fiscal Yakuza, va a haber un tribunal y un Juez. Van a estar siempre mis rubias voluptuosas que me van a defender, que se van a vestir de estatua de la libertad y todo. Lo vamos a hacer a beneficio de Garrahan”.

En la Argentina distópica que gobierna Javier Milei, el jefe de Estado anunció así una obra de teatro que planea encabezar él mismo. Lo dijo en el stream oficialista Carajo, en el programa “La Misa” que conduce el influencer libertario Daniel “el Gordo Dan” Parisini, en una entrevista a la que le destinó seis horas de su tiempo presidencial.

“Después hay que ensayar y todo. Estamos también gestionando la autorización para hacerlo en el muro de Berlín –dijo para sumar incongruencia al asunto- Vamos a usar mi popularidad para algo, para una obra de caridad”.

Pese al dislate, trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan salieron a responderle: “El presidente se burla del principal hospital pediátrico del país, que se está viniendo abajo por su responsabilidad. Necesitamos presupuesto, no obras de teatro absurdas”.



“El Garrahan se está viniendo a pique por su política”
Alejandro Lipcovich, trabajador del hospital pediátrico y secretario general de la Junta Interna (ATE) lamentó que “el Garrahan se está viniendo a pique por su política y encima tiene el tupé de burlarse con estas declaraciones bochornosas”.

“Se están suspendiendo agendas y recortando turnos por las renuncias crecientes de distintos profesionales de altísima calificación, que se retiran por los salarios congelados y las pésimas condiciones laborales. El jefe máximo del Estado tiene que garantizar el presupuesto para que funcione la salud pública, no decir pavadas durante seis horas ante un coro de aduladores que se ríen de una supuesta limosna mientras hay personal de salud y familias sufriendo”, planteó, en una semana que incluyó una asamblea general donde se resolvió una nueva movilización para la semana del 19 de mayo “donde invitaremos a otros sectores de salud y a la comunidad en general, para defender al Garrahan de un vaciamiento irreversible”.

El personal del hospital viene denunciando la situación desde el año pasado, cuando la protesta por reclamos salariales y presupuestarios incluyó marchas y una decena de paros, mientras se registraban renuncias récord entre los profesionales y con una demanda creciente ante la cantidad de pacientes que dejaron el sistema privado por la crisis económica y el aumento imparable de las prepagas.

La lucha por el Garrahan: paro y abrazo cultural del personal, y respuesta mercantilista del Gobierno
< sandbox="allow-scripts" security="restricted" src="https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/lucha-garrahan-paro-abrazo-cultural/embed/#?secret=3UyZ6pQxRY" width="600" height="400" title="«La lucha por el Garrahan: paro y abrazo cultural del personal, y respuesta mercantilista del Gobierno» — Tiempo Argentino" data-secret="3UyZ6pQxRY" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" class="wp-embedded-content">


“Hay un plan de destrucción de la salud pública”
Gerardo Oroz, trabajador y secretario adjunto de la Junta Interna (ATE), apuntó también contra Mario Lugones, ministro de Salud. “Lógicamente, esta burla repugnante de Milei no es solo de él. También incluye al ministro de Salud, Mario Lugones, que ejecuta un plan de destrucción de la salud pública, para beneficiar al sector privado en el cual él mismo tiene intereses. El Consejo de Administración del Garrahan (tres nombrados por Milei, uno por Jorge Macri) sigue al pie de la letra esta ofensiva. Los trabajadores y trabajadoras les responderemos a todos ellos con un plan de lucha que incluya movilizaciones y paros para reclamar por el salario y las condiciones de trabajo”.

En las últimas semanas, a los reclamos salariales se sumó la denuncia del inminente cierre de la residencia en trabajo social del hospital.

“No asignar vacantes para la residencia de trabajo social es una manera de desvalorizar a la profesión y su incidencia en procesos interdisciplinarios e intersectoriales de atención en salud pública pediátrica”, cuestionaron desde el sector.

Sábado, 10 de mayo de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar