San Luis del Palmar (11-5-25): Lo confirmó la Vice Intendente de la localidad correntina de San Luis del Palmar, Irma Zamponi quién aseguró que desde el ejecutivo municipal despidieron a 60 empleados municipales que dependían de ella. El municipio gobernado por el radical Bujan, del sector de Valdés, quien llegó al poder en alianza con ELI, ahora en medio de la guerra de Valdés con Cassani, el mandatario provincial le ordenó que despidiera a todos los empleados que respondían a ELI.
"Formaban parte de mi equipo" dijo la viceintendente Irma Zamponi, "Desde el primer día sellamos una alianza con el Intendente radical, ganamos y llegamos al municipio y ahora esto, todos afuera" sentenció.
También aseguró la funcionaria que los empleados se presentaron normalmente a trabajar y la respuesta del Intendente Bujan fue que a partir de hoy quedaban afuera, que se retiraran.
Los trabajadores cumplían funciones en Guardia Urbana, Tránsito entre otras secretarías.
"A partir de mañana queda toda tu gente afuera. Tengo orden de arriba" me dijo el intendente por teléfono.
"Siento apriete". "Los de Eli (Encuentro por Corrientes) le dimos 1500 votos, somos la segunda fuerza, gracias a nosotros él es el Intendente" aseguró con llanto ante una nota periodística.
"El lunes vamos a ver que pasa, yo no los voy a abandonar, voy a pelear por ellos. Son gente humilde, que con un sueldito llevan el pan a sus casas" afirmó decepcionada la funcionaria en plena y evidente interna provincial entre la UCR y ELI qué repercute desde ahora en los municipios del interior correntino.
Domingo, 11 de mayo de 2025