Jueves, 15 de Mayo de 2025
  
15/05/2025 23:50:01
Política Municipal
El Municipio lanza el concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de mayo de 2025

Paso de los Libres (15-5-25): La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.

El certamen tiene como objetivo promover la reflexión sobre la memoria histórica, la lucha estudiantil y la defensa de los derechos humanos a través de expresiones artísticas. Está dirigido a alumnos del nivel secundario de ambas modalidades: Ciclo Básico (1º a 3º año) y Ciclo Orientado (4º a 7º año), quienes podrán presentar obras en papel utilizando técnicas como dibujo, pintura, collage o fotografía original.

Las obras deberán abordar temáticas relacionadas al Correntinazo de 1969, el rol de los estudiantes, la figura de Juan José Cabral —nacido en Paso de los Libres—, la defensa de la universidad pública y la importancia de mantener viva la memoria.

La recepción de trabajos se realizará del 15 de mayo al 5 de junio, de 9 a 12 horas, en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, ubicada en Rivadavia 1125. Cada obra deberá presentarse firmada con seudónimo e incluir los datos del autor/a en el dorso.

Las producciones serán evaluadas por un jurado integrado por referentes institucionales, profesionales de las artes visuales, un docente de historia y un familiar de Juan José Cabral. Las obras seleccionadas serán exhibidas del 2 al 8 de junio en el hall del Palacio Municipal.

Los interesados pueden consultar las bases completas llamando al 3772 45-5099 o ingresando al siguiente enlace: https://pasodeloslibres.gob.ar/direccion-de-derechos-humanos


Jueves, 15 de mayo de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar