Corrientes (17-5-25): El Partido Justicialista de Corrientes emitió un duro comunicado en la noche del viernes en donde especifica que se han recibido denuncias contra dirigentes que habrían expresado públicamente su acompañamiento a sectores que fueron marcados como límites ideológicos, éticos y morales.
Ante la gravedad de los hechos, la Presidenta del partido, Ana Almirón convocó para el próximo martes 20 de mayo a una reunión urgente de la Mesa de Conducción del Consejo Provincial. El objetivo será analizar las pruebas y avanzar con un sumario disciplinario que podría terminar en sanciones ejemplares, incluyendo la expulsión de los involucrados.
"El peronismo se construye con lealtad, no con personalismos. Si cada uno hace lo que quiere, dejamos de ser un movimiento para ser una suma de ambiciones", aseguró la presidenta Ana Almirón.
MILITANTES DENUNCIAN A DIRIGENTES
Apresuran actuación con rigor disciplinario
En la jornada de ayer ha ingresado una gravísima denuncia de compañeros y compañeras contra un grupo de dirigentes que habrían violado el claro mandato partidario anunciando el acompañamiento al Gobernador Valdés y su dinastía.
Como si esto fuera poco, las pruebas aportadas por los denunciantes muestra a afiliados peronistas junto a quien resulta el límite político y ético de nuestro proyecto, dejando en claro una conducta inorgánica y anti partidaria, en un momento en donde todas las encuestas nos posicionan como la única oposición real al gobierno de Valdés.
Teniendo presente los canales institucionales recién inaugurados, la Presidencia del partido ha citado para el martes 20 a una reunión de emergencia de la mesa de conducción del Consejo Provincial a fin de evaluar los elementos aportados y darle trámite al proceso disciplinario ante la Junta de Disciplina del partido.
Desde el Partido Justicialista ratificamos nuestro compromiso de que el próximo gobierno provincial sea peronista y no permitiremos que los intereses personales de unos pocos primen por sobre el proyecto colectivo.
Sábado, 17 de mayo de 2025