Corrientes (28-5-25): Con la definición de la fecha electoral dispuesta para el 31 de agosto y con la decidida distancia entre los polos del radicalismo, Ricardo Colombi afila el lápiz para inscribir listas propias en los 77 municipios.
Con el apuro que ocasionó la definición del 31 de agosto como fecha para los comicios y con las conversaciones dilatadas ante ciertos sectores, el mercedeño fue pragmático e hizo saber que no bajará ningún alfil local de su propia tropa por acuerdos con otras fuerzas que le colecten votos.
Así lo hicieron saber desde el entorno del exgobernador fuentes que remarcan la decisión del caudillo radical de disputar todos los territorios detrás del objetivo de retornar al Sillón de Ferré, pero con la ambición de recuperar posiciones para el rearmado de su estructura en los próximos años.
Aunque machaca con una intención de votos superior al 40% según sus propias encuestas, Ricardo parece haber dejado atrás la idea de pasar a jugar el “segundo tiempo” de esta elección para retomar la construcción de poder local para mantener un esquema propio ante una eventual gestión ajena.
Si bien Colombi durante sus mandatos en el Poder Ejecutivo convirtió en una tradición de los años de disputa de la gobernación posibilitar la mayor cantidad de colectoras posibles, siempre lo ha hecho con representación propia indiscutible.
Identidad y lealtad a sus mandos son las características que las fuentes de su entorno subrayan como condiciones para llevar con su propio sello candidatos a intendentes y concejales. “Y será en las 72 municipalidades”, precisó uno de los apoderados de su escudería, Encuentro por Corrientes.
Sí, es verdad, Colombi determinó abrir las conversaciones para una modalidad de alianza sui generis, de modo que los aspirantes a las intendencias locales de otros partidos a nivel provincial puedan también pegar su boleta al primer troquel de las listas de ECO.
Pero la carta de tener juego propio en cada territorio, parece ser el as en la manga de un esquema que va más allá de esta elección.
Miércoles, 28 de mayo de 2025