Domingo, 8 de Junio de 2025
  
08/06/2025 13:37:41
Política Tincho Gobernador
Cristina Kirchner y el apoyo a la candidatura a gobernador de "Tincho" Ascúa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 8 de junio de 2025

Paso de los Libres (8-6-25): La expresidenta encabezó un acto en Paso de los Libres junto al actual intendente local, quien reafirmó su postulación para conducir la provincia. Hubo duras críticas al gobierno nacional y un llamado a la unidad peronista.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado en Paso de los Libres de un multitudinario acto del Partido Justicialista, donde brindó su respaldo a la candidatura a gobernador del actual intendente de esa ciudad, Martín “Tincho” Ascúa. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro Carlos Gómez, con la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo correntino.

Ascúa fue el primero en tomar la palabra y no escatimó elogios hacia la exmandataria. “Bienvenida a la tierra de San Martín, a la tierra de Cabral. Corrientes no te va a dejar sola, vamos a acompañarte siempre. Cristina es libre y Cristina es nuestra”, expresó.

En un tono encendido, el jefe comunal lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei: “Si tenés realmente huevos, competí con Cristina en las urnas, que te vamos a meter la motosierra por el culo”, disparó. Luego advirtió: “Si tocan a Cristina, nos tocan a todos”.

El intendente también se refirió al impacto de las políticas del gobierno nacional en la provincia. Cuestionó el recorte de la obra pública, la paralización de proyectos y la pérdida de empleos. “Fue en los gobiernos de Néstor y Cristina donde se construían universidades, donde se hacían 40 mil viviendas por año para que cada argentino tuviera un techo”, remarcó. Además, destacó programas sociales como el Procrear, la Asignación Universal por Hijo y la moratoria previsional.

De cara a su postulación como gobernador, Ascúa prometió una gestión centrada en la recuperación de derechos sociales y productivos. “Vamos a trabajar para recuperar los derechos de los correntinos”, aseguró.

Ascúa también llamó a construir una victoria electoral progresiva: “La recuperación de esos derechos comienza en Corrientes, continúa en septiembre en Buenos Aires, en octubre en todo el país y en 2027 con Cristina volviendo como presidenta de la Nación Argentina”.

Por último, anunció que su propuesta incluirá un programa de desarrollo productivo, obras de infraestructura y alianzas estratégicas con Brasil. “Vamos a construir nuestra casa, ñanderoga, pero vamos a hacerlo juntos. Si no lo hacemos con esta compañera, ¿cómo no lo vamos a hacer? Vamos, correntinos. Vamos a ganar”, cerró.


Domingo, 8 de junio de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar