Paso de los Libres (21-6-25): El Municipio de Paso de los Libres informa que, ante el avance sostenido del río Uruguay y la inminente llegada de las aguas a sectores habitados, se ha dado inicio a un operativo de evacuación preventiva en el barrio Pescadores, particularmente en la zona comprendida entre las calles 25 de Mayo y Pellegrini.
La decisión fue tomada por el equipo de Defensa Civil municipal, en coordinación con otras áreas, ante la proximidad a los 9 metros de altura del río, y considerando que el aumento del caudal podría afectar viviendas en las próximas horas.
En este marco, ya se está trabajando junto a las primeras cinco familias afectadas, brindando asistencia logística para el traslado de sus pertenencias. El operativo es supervisado por el director de Defensa Civil, Alcides Acuña, y cuenta con el acompañamiento del concejal Miguel Arias, quien ya se había puesto a disposición para dar apoyo al darse conocimiento del alerta.
Las familias evacuadas están siendo alojadas en el Centro de Evacuados del ex Regimiento N° 5, acondicionado por el Municipio con la colaboración del Ejército Argentino, donde recibirán contención, atención médica, alimentación y apoyo.
La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa se encuentra activa, siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y coordinando acciones junto a todo el equipo municipal para dar respuesta inmediata a quienes lo necesiten.
El Municipio recomienda a la comunidad mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación y, ante cualquier emergencia o solicitud de ayuda, contactarse de forma inmediata al número gratuito de Defensa Civil: 103.
Sábado, 21 de junio de 2025