Martes, 15 de Julio de 2025
  
15/07/2025 17:51:38
Interés General
Jubilosa recepción en Itatí a la caravana de pueblos peregrinos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 15 de julio de 2025

Itatí (15-7-25): Tal como estaba previsto, ayer pasadas las 16 la 125ª peregrinación de San Luis del Palmar llegó a la localidad de Itatí, culminando un largo y emotivo recorrido. Una vez que ingresó la multitud al pueblo, a tres cuadras de la Basílica, se produjo el encuentro entre la imagen de la virgen de Itatí y las que acompañaron a los peregrinos, incluyendo la imagen de San Luis del Palmar, la virgen de Guadalupe y San Antonio de Padua.

Llegaron los sanluiseños con su tradición a cuestas. Los acompañaban otras comunidades. se espera a más de 400.000 fieles

En el encuentro con la comunidad religiosa el arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain, junto al párroco y rector del santuario de Itatí, Porfirio Ramírez, presidió y recibió a los peregrinos.

Por su parte, el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios, acompañó a sus feligreses en este momento tan especial.

Luego, en el atrio de la Basílica, el arzobispo de Corrientes brindó un breve mensaje e impartió la bendición a los miles de peregrinos que abrazaron el santuario. Luego las imágenes patronales, llevadas por los feligreses en andas, ingresaron al templo. Después los miles de jinetes que participaron en esta manifestación de fe pasaron por el frente de la Basílica, en un emotivo gesto de devoción y fe.

En este contexto, el sacerdote Epifanio Barrios contó: "El pueblo peregrina especialmente para pedir a la virgen por la paz en el mundo y por todos los niños, los niños desaparecidos, ahí está Loan, y por todos lo que están desaparecidos. También pedimos por los ancianos, por los ancianos que están solos, abandonados, olvidados".

Por otra parte, en un emotivo gesto de fe y devoción, centenares de madres se reunieron en el santuario de Itatí durante la misa de las 19 horas del segundo día del triduo, en preparación para el 125º aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Itatí. Cada madre llevó una flor blanca para ofrecer, simbolizando el amor y la gratitud por sus hijos.

La ceremonia fue un momento de gran emoción, con las madres acercándose a la imagen de la virgen después de la homilía para ofrecer sus flores blancas. El santuario se llenó de fe y devoción, y la imagen de la virgen se vio rodeada de flores, simbolizando el amor y la veneración de las madres hacia ella.La fiesta grande es mañana, aniversario de la Coronación Pontificia y se espera una multitud; estiman que más de 400.000 fieles pasarán por la Basílica estos días.


Martes, 15 de julio de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar