Corrientes (18-7-25): El candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa, respondió hoy al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al plantearle “¿Quién dice imbecilidades?” sobre los déficits en los hospitales de la provincia y ratificar que por la falta de recursos “los responsables van a tener que rendir cuentas”.
En mayo pasado Tincho reveló que mientras Gustavo Valdés junto a su hermano inauguraba la plaza Libertad mediante un gasto de $4000 millones, a pocas cuadras el hospital Llano no contaba con servicio de cirugías.
En efecto, el servicio había sido suspendido por una serie de razones que el Gobierno provincial no explicó.
En las últimas horas el ministro Cardozo calificó de “imbecilidades” las palabras de Ascúa al informar a través de un reportaje radial que se retomaron las cirugías.
“¿El empleado de Valdés cree que puede tomar por tontos a los correntinos?”, preguntó Ascúa y planteó: “Parece que hace mucho tiempo que el ministro de Salud no pisa un hospital público”.
“¿Quién dice imbecilidades? ¿Quién miente? Todos saben que cuando vas a una guardia no hay ni una aspirina”, sostuvo Tincho y afirmó que “ese es el modelo que quiere continuar el hermano de Valdés”
“Yo lo tengo claro: voy a ser el gobernador que va a limpiar Corrientes y a garantizar que cada peso destinado a la salud se use para cuidar a nuestra gente”, insistió el candidato opositor y subrayó que “donde la salud no funcione, los responsables van a tener que rendir cuentas”.
Viernes, 18 de julio de 2025