Santo Tomé (12-8-25): Víctor Giraud definió: “queremos gobernar Santo Tomé para transformar la realidad de muchos vecinos que hoy no la están pasando bien”. El ex intendente y senador provincial, destacó que desde el movimiento “Primero Santo Tomé” trabajan fuertemente para alcanzar la intendencia con la vocación de “transformar la realidad de muchos vecinos que hoy no la están pasando bien”.
Realizó una crítica a la actual gestión por falta de transparencia y “un alto nivel de corrupción que ya es inédito”, sostuvo Giraud. Señaló que “los barrios se encuentran abandonados y con falta de servicios básicos como recolección de residuos, mantenimiento de luminarias y provisión de agua potable, sobre todo en zonas rurales”.
Como ejes de campaña, el candidato a intendente que es acompañado por Jorge Argilaga destacó que su “gestión va a estar cerca a los vecinos, atendiendo las demandas del casco céntrico, los barrios y las zonas rurales donde hay mucha actividad productiva y a la vez falta de infraestructura”.
“Nuestra ubicación geográfica nos obliga a desarrollar soluciones locales para mejorar la calidad de vida de nuestra población y evitar el desarraigo, ante la dificultad de poder acceder a los servicios que hoy se concentran en la capital provincial”, señaló Giraud. Expresó que se pondrá énfasis en la salud mental, las adicciones y la discapacidad “reactivando la Dirección de Salud Mental y Adicciones para brindar tratamiento a las personas con consumos problemáticos que hoy no tienen respuesta por parte del Estado”. Agregó que “queremos construir un centro de día que brinde contención y atención integral”.
Conjuntamente propone recuperar la política de atención a personas con discapacidad, prestando servicios gratuitos a este sector de la población; incluyendo la provisión de prótesis y órtesis para niños y jóvenes.
Martes, 12 de agosto de 2025