Corrientes (17-8-25): Tincho Ascúa propuso hoy alquilar las residencias oficiales del gobernador y sus funcionarios instaladas en la capital, para impulsar el financiamiento de un programa de viviendas en la provincia. El candidato a gobernador del frente Limpiar Corrientes profundizó su decisión de recortar privilegios al poder en la provincia, al comunicar que las autoridades deberán solventar sus casas con sus propios recursos.
Según explicó en un video, con lo recaudado del alquiler de las residencias oficiales se nutrirá un fondo para la construcción de viviendas para la población en general.
En ese sentido, cuestionó que con el erario público se siguen solventando las casas del gobernador, el vice y sus funcionarios en la avenida Costanera General San Martín de la capital, mientras la provincia atraviesa una emergencia habitacional.
“Cuando fui elegido intendente de Paso de los Libres vivía en la misma casa que vivo hoy, compré el terreno con mucho esfuerzo y la construí con el crédito Procrear”, comparó Ascúa.
Al mismo tiempo señala que el gobernador Valdés pagó “nada” durante los últimos ocho años por ocupar las residencias públicas.
“Quien pagó fuiste vos, y no pagaste solo por él. También pagaste por el lujo y la comodidad de varios integrantes de su equipo”, indica.
Y afirma: “Voy a ser gobernador de Corrientes y la vivienda donde habite la voy a pagar de mi sueldo. Las casas oficiales del Gobierno las voy a alquilar y con el dinero que se recaude vamos a construir viviendas sociales, así, respetando tu plata es como vamos a limpiar Corrientes”.
Domingo, 17 de agosto de 2025