Corrientes (22-8-25): Ante la Justicia electoral pidieron que la empresa provincial TELCO, explique cómo será la carga de información de los resultados electorales. La firma es manejada por un hermano del gobernador y también hermano del candidato oficialista. Además, solicitan al correo Andreani señale “modo y forma” del traslado de urnas, desde las escuelas hasta su entrega a las autoridades electorales durante el domingo 31 de agosto. Luego requieren que el ministerio del Interior y Seguridad de la Nación, controle el ingreso de ciudadanos paraguayos, en zonas de frontera entre Corrientes y el vecino país. La presentación fue hecha por ECO, La Libertad Avanza y Limpiar Corrientes.
En la jornada de ayer 21/08 los frentes electorales Encuentro por Corrientes (ECO), La Libertad Avanza (LLA) y Limpiar Corrientes, solicitaron un amparo electoral ante la Justicia con dicha competencia en Corrientes.
Entre los puntos requeridos se encuentra: “Que, para garantizar la pureza del sufragio solicitamos que la firma TELCO SA señale forme y modo de proceder a la carga e información de los resultados electorales y el suministro de la información a los fiscales de cada una de las fuerzas políticas intervinientes, y el tiempo estimado en procesar cada carga con la correspondiente información a las fuerzas políticas intervinientes en los comicios”.
Luego: “Que, la firma CORREO ANDREANI S.A, deberá señalar la forma y modo de transportar las urnas y determinar el tiempo de duración de la actividad desde la recepción hasta la entrega a las autoridades electorales”.
Sobre este punto fundamentan que la requisitoria se debe “teniendo en cuenta que es la primera vez que realiza esta tarea toda vez que antes la realizaba el CORREO ARGENTINO como era de práctica hasta estas elecciones”.
Por último, piden intervención del ministerio del Interior de la Nación, “y del Ministerio de Seguridad de la Nación para que durante el periodo comprendido entre los días viernes 29 al domingo 31 de agosto del 2025 hasta las 18 horas del mismo se controle de manera fehaciente y detallada el ingreso de ciudadanos de nacionalidad paraguaya que pueden sufragar en las localidades de ITUZAINGO, ITATI, PASO DE LA PATRIA e ITÁ IBATÉ, Con lo que se pretende garantizar el cumplimiento de los arts 70, 72 y 73 de la constitución provincial”.
Viernes, 22 de agosto de 2025