Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
  
10/09/2025 11:31:49
Interés General
Camión cayó entre dos puentes y el conductor murió calcinado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de septiembre de 2025

Parada Pucheta (10-9-25): Un "camión mosquito" cargado de ocho automóviles cero kilómetro despistó en la autovía de la Ruta Nacional 14, próxima a la localidad correntina de Parada Pucheta, y después de caer entre dos puentes se incendió de manera total. El saldo fue trágico, ya que su conductor murió aplastado en la cabina y aparte el cuerpo fue rescatado completamente calcinado.


El cadáver fue hallado entre los metales de la cabina del vehículo que se incendió de forma total. Transportaba ocho automóviles que también quedaron destruidos por las llamas. Fue al amanecer en la autovía de la Ruta Nacional 14, a unos 500 metros del río Miriñay.

Las autoridades policiales informaron que el siniestro fatal ocurrió ayer al amanecer, alrededor de las 7:30, cuando en la zona había una tenue capa de neblina que disminuía la visibilidad.

El camión y los ocho automóviles que transportaba quedaron destruidos debido a los golpes y la acción de las llamas.

Durante varias horas, el personal de tres cuarteles de bomberos voluntarios trabajó en las tareas de sofocación del fuego, remoción de metales y finalmente rescate de los restos del chofer.

La persona que perdió la vida fue identificada horas después como Claudio Alejandro Ozuna, de 47 años.

El hombre prestaba servicios para la empresa "Elta" y en la oportunidad tenía a cargo el traslado de una flota de vehículos de la marca "Abarth".

Según información brindada a época de fuentes oficiales, el camión circulaba de sur a norte cuando por un motivo no establecido salió de la calzada hacia el lado izquierdo, impactó contra un guardarraíl y cayó entre dos puentes de un pequeño arroyo.

Una presunción indica que, posiblemente, el conductor se quedó dormido. No había rastros de frenado, derrape o alguna huella de maniobra brusca.

La cabina del vehículo golpeó en caída libre contra la pared de contención de agua y todos los autos que cargaba fueron lanzados hacia adelante, hasta golpear unos contra otros.

Debido a la colisión y pérdida de combustible comenzó a generarse un incendio que en cuestión de pocos minutos cubrió al total de vehículos.

De acuerdo a lo establecido por los socorristas, al sofocar las llamas observaron el cuerpo calcinado del chofer entre los metales retorcidos.

Al parecer, el hombre quedó atrapado a raíz del impacto inicial. "La cabina del camión estaba aplastada y en el medio el cuerpo de esta persona", explicaron.

Efectivos policiales de la comisaría local acudieron a la zona del desastre apenas recibieron llamados de ocasionales automovilistas.

Al llegar el transporte como los autos estaban quemándose. Por esto concurrieron en un amplio despliegue dotaciones de bomberos voluntarios de Parada Pucheta, Amado Bonpland y Colonia Libertad.

El lugar de la tragedia queda en el kilómetro 442, a unos 500 metros del puente que pasa por encima del río Miriñay.

Peritos dependientes de la Unidad Regional Cuarta de Paso de los Libres realizaron los trabajos en el escenario, tendientes a clarificar o establecer la posible causa del siniestro vial.

Las autoridades confirmaron que la carga de automóviles era llevada desde la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Posadas, Misiones.

Los restos del camionero fueron llevados a la morgue para los estudios correspondientes.

Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Facundo Sotelo de la ciudad de Paso de los Libres.


Miércoles, 10 de septiembre de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar