Lunes, 15 de Septiembre de 2025
  
15/09/2025 11:40:36
Política Municipal
El intendente Ascúa encabezó el acto por el 182° aniversario de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de septiembre de 2025

Paso de los Libres (15-9-25): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, encabezó este viernes 12 de septiembre el acto oficial por el 182° aniversario de la ciudad, acompañado por autoridades provinciales, comunales, representantes de fuerzas armadas y numerosos vecinos que se sumaron a la conmemoración.


Las actividades comenzaron desde temprano con la recepción de autoridades, el izamiento del pabellón nacional en plaza Independencia, el solemne tedeum en la parroquia San José y un tradicional chocolate compartido con los presentes. Posteriormente, se desarrolló el acto central y, tras él, tuvo lugar el desfile cívico-militar que reunió a escuelas, fuerzas e instituciones de la ciudad, quienes fueron acompañados con el aplauso del público.

En su discurso, Ascúa expresó que es un honor dirigirse nuevamente a los libreños en una fecha tan significativa, destacando el orgullo e identidad compartida por quienes nacieron en este suelo. Recordó además que a lo largo de casi ocho años de gestión se ejecutaron obras que marcaron el camino hacia la transformación de la ciudad.

El jefe comunal repasó los avances alcanzados en infraestructura, deporte, educación, salud y cultura, resaltando el trabajo conjunto que permitió sostener el crecimiento de Paso de los Libres, aún en situaciones adversas o de dificultades financieras. También reconoció y evocó la memoria del escribano Alberto “Loro” Yardín, recientemente fallecido, quien hasta hace días se desempeñaba como secretario de Asuntos Parlamentarios.

Finalmente, Ascúa reafirmó su compromiso con la comunidad: “Querido pueblo de Paso de los Libres, tengan la seguridad que seguiremos trabajando por el futuro y bienestar de nuestra ciudad, desde el lugar donde nos toque, luchando para que a nadie le falte un plato de comida, salud ni trabajo”.


Lunes, 15 de septiembre de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar