Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:32:38
Iguazú
Secuestran mercaderías de contrabando por más de 50 mil pesos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de diciembre de 2009

En esta semana el personal de Gendarmería destacado en el grupo de seguridad vial “Urugua-í”, con funciones sobre la ruta nacional Nº 12, llevaron a cabo distintos procedimientos en infracción a la ley 22415 de Aduanas.

En momentos que el personal realizaba un control documentológico de los ocupantes de un vehículo, observa que en el vehículo había elementos electrónicos nuevos, que eran de origen extranjero, solicitada la correspondiente documentación que avale su legal ingreso al país resultó que no la que no poseían, continuando con la revisión del vehículo se encontraron otros equipos electrónicos ocultos en diferentes partes del rodado, entre estos elementos electrónicos había tres teléfonos de última generación, un lente láser, un mp7, cinco auto estéreos con sus juegos de parlantes y un equipo de sonido. ninguno de estos elementos poseían el correspondiente aval aduanero. la presente mercadería de electrónica recibió un avalúo total de catorce mil ochocientos ochenta pesos ($14.880)

En el desarrollo de otro control de documentos a los pasajeros de un automóvil particular, se observó la deformación de uno de los asientos del vehículo, suponiéndose encontrarse ante la presencia de tráfico de estupefacientes se profundizó la revisión del vehículo, encontrándose oculta en distintos lugares del automóvil una gran cantidad de mercaderías importadas sin el correspondiente aval aduanero, entre la mercadería secuestrada se encontraban vetiun jeans, un subwofer (complemento de equipo de sonido), seis juegos de sabanas, dieciocho blusas de seda, ocho vestidos de fiesta y otras prendas. ninguno de estas prendas y elementos poseían la documentación aduanera que avale su legal ingreso al país. estas mercaderías recibió un avalúo total de siete mil novecientos veintinueve pesos ($7.929).

Continuando los controles, en horas de la noche en otro caso, se observó disimulado en el baúl de un automóvil unas bolsas irregulares, que resultaron contener veintiséis pares de sandalias y zapatillas, diez camisas de primera marca y noventa y seis boxers para hombre, la totalidad de esta mercadería no contaba con su aval aduanero siendo decomisada. Estas mercaderías recibieron un avalúo total de siete mil seiscientos ochenta pesos ($7.680).

Por último en otro control documentológico de personas y vehículos, se pudo detectar que se estaban transportando una gran cantidad de mercaderías de importación sin el correspondiente aval extendido por la Afip-Aduana, entre los que se encontraban trescientas veintinueve etiquetas bordadas para ropa, dieciséis prendas varias de vestir, veinticuatro boxers, doce corsets, ciento cincuenta y dos corpiños y cuatrocientas treinta y ocho bikinis y bombachas. estas prendas de corsetería y demás elementos fueron avaluados en veinte mil ochocientos diez pesos ($20.810).

En todos los casos los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la delegación Afip-Dga de Puerto Iguazú, por un avalúo total de cincuenta y un mil doscientos noventa y nueve pesos ($ 51.299).


Lunes, 21 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar