Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:04:04
Interés General
El calor podría marcar un récord este verano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de diciembre de 2009

Las regiones del centro del país serán las más afectadas por las elevadas temperaturas. Según informó a Infobae.com la difusora del SMN, en 2007 se registraron 38.9 en Capital y no se descarta que este año pueda ser superado.

El verano comenzó ayer y como no podía ser de otra manera, la máxima alcanzó los 27 grados en la Ciudad pero la sensación térmica en pleno mediodía fue de 30.

En lo que respecta al resto del país, aunque hubieron regiones del norte donde predominaron alertas meteorológicos por fuertes tormentas, sin embargo, las marcas promediaron también los 30 grados de máxima.

Según indicó a Infobae.com la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Liliana Núñez, "se prevén temperaturas normales o superiores principalmente en el centro del país. Las provincias más afectadas serán Formosa, Chaco, Santa Fe, todo Córdoba y Mendoza".

Al mismo tiempo, Núñez destacó que en la Capital no se descarta que este verano también supere las máximas récord, cuyo ultimo registro se obtuvo en 2007, cuando el termómetro alcanzó lo 38.9 grados.

"En Capital se supone que este verano va a tener temperaturas máximas dentro de los rangos normales, aunque no se descarta que haya días de mucho calor, pero eso no se puede anticipar", destacó la profesional.

En 2005 los porteños padecieron 38.0 grados de máxima y el registro más alto que se tiene conmocimiento fue el 29 de enero de 1957, cuando el termómetro marcó 43.3 grados.


Martes, 22 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar