Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:06:19
Interés General
Los camioneros siguen con la toma en las plantas de ESSO y peligra el abastecimiento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de diciembre de 2009

Lo anunció el secretario general del gremio a Radio 10, Pablo Moyano, luego de reunirse con directivos de la firma. Los sindicalistas realizan una medida de fuerza y ocupan las plantas de las localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, Santa Cruz.

El paro del sindicato camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera ESSO de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados, lo que provocaría despidos y bajas salariales, según denuncian los gremialistas.

Esta situación generó una gran incertidumbre respecto a la resolución del problema, ya que de continuar podría producirse desabastecimiento de combustible en vísperas de las fiestas navideñas.

"Esta tarde (por ayer) tuvimos una reunión con dirigentes de ESSO, quienes admitieron que no pueden dar un paso atrás con los despidos. Nosotros decidimos seguir con el paro hasta que se resuelva la cuestión", dijo Moyano en declaraciones formuladas a Radio 10.

El lunes por la mañana, el secretario de la rama de Combustible del gremio, José Lobrutto, había adelantado que hoy habrá una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo.

Según Lobrutto, "la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley".

El dirigente denunció que a la empresa "para bajar costos, no le importan los trabajadores, ni la seguridad, ni nada". "Si no hay una solución, se irá al paro general (para el traslado) de combustible a nivel nacional", indicó el representante gremial.

Lobrutto indicó en declaraciones a Radio 10 que la decisión de ESSO implica que el camionero contratado por la petrolera "cada día tenga menos trabajo" y señaló que al mismo tiempo se beneficia a otros que cobran "un poquito más barato" este servicio, y a los que se solicitan "menores requisitos de seguridad".

Según el gremialista, ESSO entrega su combustible a este servicio de transporte, que luego "revende a las estaciones de bandera de la compañía".

Hugo Moyano niega un paro general
El secretario general de la CGT y líder del gremio camionero negó hoy que se vaya a producir una medida de fuerza general por el conflicto que se mantiene en plantas petroleras de ESSO en Santa Cruz.

Moyano descartó esa posibilidad al remarcar que a diferencia de esa petrolera "otras empresas guardan los controles a camiones".


Martes, 22 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar