Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:15:13
Interés General
Macri presenta a los primeros agentes de su policía, que recién saldrán a la calle en febrero


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de diciembre de 2009

El acto se llevará a cabo a las 18 en el ex Club Español y será encabezado por el jefe Eugenio Burzaco. La fuerza saldría a las calles a principios de febrero y patrullará los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

El gobierno porteño presentará a la primera camada de agentes y oficiales de la Policía Metropolitana, fuerza que estará en la calle a principios de 2010 y que estuvo envuelta en el caso de escuchas telefónicas que derivó en la renuncia y detención de su primer jefe, Jorge Palacios.

El acto de egreso de los primeros 400 agentes, en su mayoría ex integrantes de fuerzas de seguridad "con experiencia", se realizará a las 18 en la sede del Instituto de Formación Policial, en el ex Club Español, ubicado en Fernández y Santiago de Compostela, zona del bajo Flores porteño.

El acto será encabezado por el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y se espera las presencias del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

También fueron invitados jefes de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires, y fuerzas de seguridad vecinas, con quien Burzaco expresó confianza en poder "coordinar" acciones conjuntas.

"Mañana egresa la primera camada de la Policía Metropolitana, en su mayoría personal con experiencia y formación, por haber integrado otras fuerzas", dijo a DyN un vocero policial.

El portavoz de esa fuerza de seguridad sostuvo que Burzaco formalizará el anuncio de que unos 600 efectivos de la Policía Metropolitana estarán en las calles de la Ciudad "a partir de febrero".

El personal policial, en un 75 por ciento ex agentes u oficiales federales y ex integrantes de Gendarmería y Prefectura, se ocupará de patrullar en un principio los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

"La idea es avanzar desde la periferia de la Ciudad hacia el centro", precisó el vocero.

La salida de la Policía Metropolitana, prometida por Macri para antes de fin de año, debió ser postergada en varias oportunidades.

Macri se vio obligado a echar al primer jefe de la fuerza, Jorge Palacios, que luego fue detenido por la causa de escuchas telefónicas, y más tarde debió pedirle la dimisión al segundo, Oscar Chamorro, también involucrado en la misma investigación.


Martes, 22 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar