Domingo, 14 de Diciembre de 2025
  
14/12/2025 15:30:52
Deportes
Estudiantes salió campeón del Clausura ganándole a Racing en los penales (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 14 de diciembre de 2025

Santiago del Estero (14-12-25): En un marco espectacular, rodeado de un calor poco amable y luego de un partido discreto que evolucionó en memorable durante los minutos finales, Estudiantes se quedó con el título de campeón del Torneo Clausura en Santiago del Estero tras empatar 1 a 1 con Racing en tiempo regular y suplementario e imponerse 5 a 4 en los penales. Una consagración que le puso un broche de oro a su narrativa épica de batalla contra la AFA: terminó recibiendo las medallas de manos del mismísimo Chiqui Tapia.



Por Cristian Dellocchio

Desde Santiago del Estero
El Pincha fue el que menos propuso durante los 120 minutos de juego, pero también el que menos se equivocó en la tanda definitoria. La de Santiago del Estero fue la noche de los nueve, Maravilla Martínez y Carrillo.

Si una lección dejó la final jugada por Racing y Estudiantes es que a los nueve hay que bancarlos hasta el final. Estén jugando mal o parezcan cansados, el suyo es un oficio que no sabe de lógicas. Lo probó Maravilla Martínez con un gol de antología a lo Maravilla, y lo reafirmó un poco después Guido Carrillo, un artista del cabezazo.

El de Racing se la paso toda la noche solo contra dos centrales y sin poder aguantar la pelota de espaldas, pero a la hora de la verdad se mandó una patriada verdaderamente emotiva, digna de su estilo creyente. Porque quién se hubiese animado a pincharla así con la pierna menos hábil ante la salida del arquero.

El de Estudiantes, claramente disminuido en lo físico, fue un lastre a la hora de presionar y se había morfado un gol tan increíble que hasta las jugadoras del seleccionado neerlandés de hockey se agarraron la cabeza casi al unísono (tuvieron día libre por la FIH Pro League que se está jugando en Santiago y se ubicaron cerca de los pupitres de prensa). Pero Eduardo Domínguez lo bancó y cuando la noche se apagaba (no así el calor), metió la cabeza como sólo él sabe para poner el empate a los 93.

Curiosamente, durante casi todo el partido se dio una contradicción constante. Mientras su gente hacía realmente mucho ruido desde las tribunas (y eso que estaban en desventaja numérica), los jugadores de Estudiantes salieron demasiado expectantes de lo que propondrían los de enfrente. Cosa que los llevó a quedarse prácticamente estáticos durante buenos tramos del juego, facilitando el armado de las ofensivas académicas.

Racing, por el contrario, pareció meterse en el partido rápidamente y casi que por los gritos de la hinchada, pero la rival. Es que cuando Carrillo se tiró al piso para molestar y “ganar” un saque de arco, se escuchó el clásico “Estudión, Estudión”. A partir de ahí, los de celeste y blanco entendieron de qué se trataba esto. Sobre todo el colombiano Duván Vergara, muy mejorado respecto a su versión inicial y dispuesto a hacerle la noche imposible al lateral Román Gómez apurándolo cada vez que podía. Así, Racing creó mucho peligro por esa franja izquierda que tan bien sabe aprovechar con las subidas de Gabriel Rojas y los pelotazos de Agustín Almendra.
.
Pero todo se fue tornando monótono y despertó de pronto en los minutos finales. El primer tiempo suplementario mantuvo la sintonía previa a las emociones y el segundo, casi casi se lo lleva Racing. En los penales, malditos para unos y sagrados para otros, pasó de todo: atajadón de Cambeses, otro de Muslera, Sosa lo metió y se lesionó (¿una “bilardeada” fallida para demorar?), Cambeses se perdió un regalo de Rodríguez y Pardo no pudo contra Muslera y el palo. Estudiantes arrancó pateando y terminó festejando, con su gente de fondo, una fórmula que casi nunca falla.


Domingo, 14 de diciembre de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar