Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:43:53
Política
Indignación por el reclamo de senadores de la oposición por la coparticipación ante la Corte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 26 de diciembre de 2009

Los correntinos Artaza, Roldan y Meabe apoyaron el reclamo ante el máximo órgano de justicia. El ministro del Interior habló de una “presión” sobre el Poder Judicial y consideró “una vergüenza” que se apelara a ese organismo para reclamar por la Coparticipación Federal.

Florencio Randazzo reaccionó duramente contra los 35 senadores que suscribieron un petitorio presentado el lunes ante el Máximo Tribunal judicial de la Nación.

El ministro del Interior “disminuyó” la cifra de legisladores que apelaron a la Corte hablando de “30 senadores”, y consideró vergonzosa esa actitud.

En rigor, 25 senadores se presentaron el lunes ante los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda para reclamar frente al incumplimiento del Ejecutivo nacional de la Ley de Coparticipación Federal. Pero en su presentación, incluyeron las firmas de 35 legisladores de la oposición.

Para el ministro Florencio Randazzo, “es una vergüenza, porque en la oposición se habla de la independencia de los poderes y se presenten 30 senadores a la Corte”.

Para el ministro del Interior, se trata de “una presión que no tiene sentido sobre el Poder Judicial”, y aclaró que “nosotros queremos una nueva ley” de coparticipación.

Muy enojado, Randazzo dijo que “bien saben los senadores que hay un mecanismo de reforma de la Ley de Coparticipación que nosotros estamos de acuerdo que se discuta pero debe darse naturalmente entre los jefes de las provincias”.

"Desde el Gobierno queremos que se dé un nuevo mecanismo de coparticipación pero queremos que se dé como lo establece la Constitución y los poderes de la República”, sostuvo.

“Randazzo miente”, replicó con dureza el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, quien sostuvo que “el ministro miente porque el Gobierno no quiere una nueva ley de Coparticipación, el gobierno quiere mas plata y tener a las provincias dependientes de sus decisiones”.

El senador jujeño argumentó que la presentación que él mismo encabezó ante la Corte Suprema “tiene que ver con el acompañamiento y la colaboración que vamos a llevar adelante con la actividad judicial para evitar que el gobierno siga incumpliendo la ley y se quede con la plata de las provincias”.

Y aclaró que “lo haremos le guste o no al kirchnerismo”.

Morales añadió que “con la oposición en el Senado vamos a trabajar muy fuertemente en el tema Coparticipación porque el tema federal será central en el nuevo Congreso”, puntualizando que “sin coparticipación de impuestos, la erradicación de la pobreza es imposible”.

Así las cosas aclaró que “el único camino para que generaciones de pobres dejen de serlo es la educación como política inclusiva”.


Sábado, 26 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar