Corrientes (30-1-26): De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, varias localidades de la provincia de Corrientes se encuentran bajo nivel naranja por calor extremo. En el pronóstico extendido, no se esperan lluvias y alertan temperaturas superiores a los 38ºC.
Las temperaturas elevadas pueden resultar muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niñas y niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
El nivel naranja alcanza a Concepción, Curuzú Cuatiá, San Roque, Mercedes, Sauce, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
Ante este escenario, se recomienda extremar los cuidados: evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantenerse bien hidratados, usar ropa liviana y prestar especial atención a las personas más vulnerables.
En el pronóstico extendido hasta por lo menos el jueves de la próxima semana, no se esperan lluvias y anticipan temperaturas mínimas de 24ºC y máximas de 38ºC, aunque la sensación térmica será mucho mayor.
Viernes, 30 de enero de 2026